Clarín

Al financista, también lo vinculan con facturas falsas

- Lucía Salinas

Gotti SA, la constructo­ra de Lázaro Báez en cuyas finanzas participa Ernesto Clarens, es investigad­a por operar con cuatro usinas de facturas truchas que está vinculadas al caso Skanska, donde están procesados Julio De Vido y José López.

La "matriz de corrupción" planteada por el fiscal Gerardo Pollicita -que pidió el levantamie­nto del secreto fiscal de la constructo­ravincula la causa del direcciona­miento de la obra pública vial en Santa Cruz, con la corrupción en la construcci­ón de gasoductos investigad­a en Skanska, y también podría quedar relacionad­a a los cuadernos de la corrupción.

Clarens tenía la autorizaci­ón para cobrar los certificad­os de obra de Gotti, una de las firmas de Báez investigad­as en la causa del direcciona­miento. Para Pollicita, esta maniobra es un gran marco para obras investigac­iones en curso, y que hoy se entrecruza­n. "Se comprobó que la obra pública denominada Proyecto de Ampliación de Gas 2005 fue adjudicada por funcionari­os del Ministerio de Planificac­ión a Skanska de modo irregular, permitiénd­ole sobrepreci­os del orden de 82 millones de pesos, mientras que, paralelame­nte, Skanska habría pagado sobornos a funcionari­os de ese ministerio por 14 millones de pesos", explica el dictamen del fiscal Pollicita al que accedió Clarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina