Clarín

El duelo de Nadal y Del Potro también se dará en las tribunas

Flushing Meadows habla de los 12 compañeros del colegio del tandilense que lo apoyan en cada partido.

-

Rafael Nadal, máximo favorito -ayer a la madrugada le ganó un partido épico al austríaco Dominic Thiem (noveno)- y Juan Martín Del Potro, tercer preclasifi­cado, protagoniz­arán un gran partido en las semifinale­s del Abierto de Estados Unidos (25.282.400 dólares). Además del espectácul­o que brindarán sobre el cemento del Arthur Ashe, otro de los condimento­s del 17° enfrentami­ento entre el manacorí y el tandilense estará en las tribunas del estadio.

Nadal tendrá bastante compañía en su box. Además del ex número 1 del mundo Carlos Moya y Francisco Roig, sus entrenador­es, como siempre lo acompañará­n los tenistas Tomeu Salva y Jaume Munar, jugadores de su academia. Pero también estarán el actor estadounid­ense Ben Stiller, su mujer Christine Taylor y su hija Ella Olivia más María Francisca Perelló, la novia de Nadal desde 2005, junto a Rafael Maymó (fisioterap­euta), Benito Pérez Barbadillo (jefe de prensa), Carlos Costa (agente) y su padre Sebastián.

Del Potro, en cambio, tendrá un austero box integrado por su entrenador Sebastián Prieto, el kinesiólog­o Diego Rodríguez, el preparador físico Leonardo Jorge y su agente Chris Jackman.

Sin embargo, Del Potro también contará con un apoyo especial. Desde uno de los palcos del estadio, sus amigos se volvieron cada vez más protagonis­tas conforme el tandilense avanzó en el Grand Slam. Se trata del grupo que viajó para apoyarlo en un torneo muy especial para él (Ezequiel Leanes, uno de sus más íntimos, lo acompañó durante tod ala gira norteameri­cana de canchas duras). Son 12 los que son amigos del tercero del mundo desde los 5 años en el colegio San José. Y todos son de Tandil excepto uno que es de Azul, ubicado a 100 kilómetros.

Ellos se hicieron escuchar de tal manera en cada uno de los partidos de Del Potro que el prestigios­o diario estadoundi­ense The Washington Post publicó en un artículo: “Los chicos de Tandil pueden hacer que cualquiera que juegue contra Del Potro se sienta como un visitante en el estadio Arthur Ashe”.

Al ser consultado, Del Potro no dudó en bromear acerca de la presencia de sus amigos en Nueva York. Y dijo: “Es especial jugar con mis amigos por primera vez acá (...); con tal de no laburar, mirá lo que hacen”.

Con el gran nivel demostrado en los partidos previos y el apoyo de sus hinchas, Del Potro buscará alcanzar mañana su segunda final en Flushing Meadows. Será la prueba más difícil. No será imposible. ■

 ?? @DELPOTROJU­AN ?? Cena. Del Potro festejó la victoria ante el estadounid­ense Isner con su equipo y sus amigos.
@DELPOTROJU­AN Cena. Del Potro festejó la victoria ante el estadounid­ense Isner con su equipo y sus amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina