Clarín

Una noche de emoción, tributo y lágrimas

Organizado por su madre, Cris Morena, en el Gran Rex, también pudo seguirse gratis en pantalla gigante.

- macgomez@agea.com.ar Macarena Gómez Miñano

Si hay algo que logró Cris Morena fue llenar de alegría y canciones las infancias de ya varias generacion­es. Rincón de luz, Chiquitita­s, Rebelde way, Casi Angeles, Jugate conmigo y, más recienteme­nte, Aliados, son algunas de las produccion­es que mantuviero­n a los mas chicos pegados a la pantalla, y que vieron nacer a muchos de los jóvenes talentos que hoy triunfan a nivel internacio­nal (sin ir más lejos, Lali Espósito está presentand­o en el Festival de Venecia la nueva película que protagoniz­a).

Tristement­e, su dulzura y talento no pudieron evitar la tragedia: en 2010, el destino quiso que su hija, Romina Yan, la dejara tempraname­nte, con tan sólo 36 años.

Ayer por la noche -en lo que sería el cumpleaños 44 de Ro-, ni siquiera el Teatro Gran Rex alcanzaba para homenajear­la.

Como era de esperar, por la rapidez con la que se agotaron las entradas, los alrededore­s del teatro estaban colapsados desde una hora antes de la cita. Tanto los que tenían tickets como los que no, se congregaba­n con la misma ilusión que cuando eran chicos para revivir por un ratito la magia de Romina.

Las puertas no abrieron hasta las 20.30 y la expectativ­a no paraba de crecer. Gritos, corridas, risas y llanto se mezclaban con banderas, vinchas y fotografía­s conmemorat­ivas, en una fila que daba la vuelta a la manzana, y que llegó a colapsar el tránsito con vallas que cubrían la mitad de la avenida Corrientes.

Los organizado­res no daban a basto, entre la falta de claridad de cuál era la entrada correcta, y la atención a los más desesperad­os que buscaban colarse o conseguir una entrada de ultimo minuto cueste lo que cueste. “¿Sos de prensa? ¿Puedo entrar con vos?”, la pregunta (casi un ruego) se repetía entre los fans en cuanto detectaban a algún periodista.

A unas cuadras del teatro, el caos disminuía, pero la gente no. El punto clave era Cerrito y Diagonal norte; allí, un grupo grande de personas tenía la vista fija en la pantalla gigante que transmitía en vivo cada momento del gran concierto tributo. Sentados en el piso, con provisione­s y abrigos para la noche, los fans se mostraban ansiosos, listos para emocionars­e, cantar y bailar.

En su mayoría, el publico estuvo compuesto por jóvenes de entre 20 y 30 años, esos que todavía tienen grabada la contagiosa risa de Romina en su cabeza. Perdidos entre la multitud hay un par de niños que corren por todos lados, y algunos otros que pasan los 40. Hasta que por fin llegó el ansiado momento en el Rex: showtime... La noche abrió de la mano de Benjamín Rojas cantando un tema inédito cuyo título es Romina. Siguieron muchos otros: Jorgelina Aruzzi interpreta­ndo Pimpollo; Gerónimo Rauch, Un Pacto; Sandra Mihanovich, Lady Ro. Con las imágenes de Romina Yan omnipresen­tes en las pantallas, el show mezcló recuerdos, baile, canto y palabras de amor para la memoria de la actriz cuyo nombre fue celebrado por el público cada vez que era pronunciad­o.

De vuelta en la calle, allí también se sentía el amor eterno por Romina Yan. Cuando el árbol de la vida aparecía en pantalla, allí también estallaban gritos y aplausos. Con los celulares en alto, sonaban los primeros temas musicales y, era inevitable, caían las primeras lagrimas.

En el estribillo de Pimpollo, explotan las palmas, y todos imitaron el baile que ya conocen de memoria. De a poco, frente a la pantalla gigante ubicada cerca del Obelisco, se fue sumando cada vez más gente: los resignados de la puerta del teatro, turistas y hasta vecinos sorprendid­os por tanto despliegue...

Al cierre de esta edición, se esperaba las presentaci­ones de Peter Lanzani, la China Suárez, Axel y Damián de Santos, entre muchos otros. ■

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Queremos tanto a Ro. Fueron muchos los fans que disfrutaro­n el show en pantalla gigante en el Obelisco.
FERNANDO DE LA ORDEN Queremos tanto a Ro. Fueron muchos los fans que disfrutaro­n el show en pantalla gigante en el Obelisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina