Clarín

“El marginal 2”, la hora del final entre el Sapo y los Borges

-

El primer capítulo de El marginal 2 se emitió el martes 17 de julio y, desde entonces, la serie fue un éxito rotundo. La segunda temporada -dirigida por Luis Ortega, producida por Sebastián Ortega y creada por Israel Adrián Caetano- estuvo compuesta por 8 episodios y generó un público fiel.

Para el gran final del martes a la noche, en una transmisió­n especial de TV Pública en vivo desde Tecnópolis, se reunió la mayoría del elenco compuesto por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusman, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Roly Serrano, Carlos Portaluppi y Verónica Llinás para ver el final de la temporada junto a varios fanáticos y seguidores de la serie. En la previa, la gente que se acercó hasta el lugar bailó al ritmo de Piñata, el éxito que instaló la serie y que canta el personaje de “El Cuis” (Diego Cremonesi).

Se sabe, la precuela, que ocurre tres años antes de la historia original, exploró la llegada al penal de los herma- nos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), mostrando cómo lentamente se fueron ganando el respeto de sus compañeros en el penal.

En los siete capítulos anteriores hubo asesinatos, intentos de violación, peleas y fuertes escenas de sexo. Sin embargo, los eventos más sangriento­s y macabros se reservaron para el final de la serie.

Y para los que no lo vieron el mar- tes -repite este domingo, a las 22-, a partir de aquí -se avisa- hay peligro de spoiler: como se veía venir, llegó la hora de que El Sapo (Roly Serrano) fogoneara el motín en el penal para intentar recuperar su poder en San Onofre. Lo que seguirá será el choque de los los Borges y la Sub-21, juntos contra los Sapo’s boys. Éste parece tener todo bajo control al arrinconar a Antín (Gerardo Romano), director del penal... Los que van a terminar colaborand­o son Diosito (Furtado) y Patricio (Esteban Lamothe), atrapados en un pabellón en pleno motín... Ambos serán ayudados por Morcilla (Carlos Portaluppi) y Fiorella (Guido Botto Fiora), quienes decidieron traicionar al Sapo.

Con la Sub-21 y la banda de los Borges adentro de los pabellones se desata una guerra sangrienta adentro del penal. Oaki intenta salvar a su hermana, que está encerrada y amordazada junto a Emma (Martina Gusman). Cuando la encuentra, Pantera lo intercepta y le clava un puñal para luego entregárse­lo al Sapo. Haciendo uso de su maldad ilimitada, el líder del pabellón le da un tiro a Oaki y luego a Rita (Verónica Llinás). Pero le iba a durar poco su po- derío... Marito (Borges) liquida al Sapo de cuatro disparos, clausurand­o su liderazgo en el interior del penal. Eso sí, todavía habrá lugar para que Diosito termine de rematarlo con el tiro del final.

Así, los Borges se imponen en el penal. Además, Antín le pide a Marito que maten a su jefe Garófalo (Daniel Fanego), para tener control total sobre el penal.

El personaje de Esteban Lamothe, en tanto, puede escapar de la cárcel gracias a Diosito, que elige quedarse en el penal para cuidar a su hermano Marito. Sobre el final del capítulo, transcurre­n 3 años desde el motín y se ven imágenes que son contemporá­neas a lo que sucede en la primera temporada.

Allí se ve cómo El Doc (Lamothe) se sube a la ambulancia para intentar revivir a Diosito -que es el último episodio de la temporada inicial de El marginal y es asfixiado por Miguel Palacios (Juan Minujín) -. Finalmente, El Doc le salva la vida de Diosito. No es un detalle menor: así queda abierta la posibilida­d y alimenta los rumores de que podría venirse El marginal 3. Habrá que ver. ■

 ??  ?? El motín. El Sapo (R. Serrano) ajusta cuentas con Oaki (R. Noya).
El motín. El Sapo (R. Serrano) ajusta cuentas con Oaki (R. Noya).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina