Clarín

El canciller defendió al embajador que recibió en bermudas a la Fragata Libertad

- Natasha Niebieskik­wiat

La polémica por la foto en la que se ve al embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, recibiendo en bermudas a la tripulació­n de la Fragata Libertad continuó ayer y los cuestionam­ientos por esa actitud llegaron hasta lo más alto del Gobierno, que salió a minimizar el hecho.

Mientras, y como contrapunt­o diplomátic­o, en las últimas horas circuló por las redes sociales un video de hace dos meses en el que se ve al embajador en Panamá, Marcelo Lucco, en la celebració­n en esa nave de los 202 años de la Independen­cia nacional, el 9 de julio.

“Con los problemas que tenemos todos los argentinos en este momento, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto”, señaló este jueves el canciller Jorge Faurie, minimizand­o el hecho.

Explicó que el embajador tenía esa vestimenta “porque en la mañana había participad­o de una actividad deportiva cerca de la Fragata”, y que la recepción formal fue a la noche. La misma versión que dio el propio Sabor a través de un comunicado.

“Esa foto es poco feliz, porque si usted consulta en el sitio de Cancillerí­a, la recepción oficial fue una ceremo- nia en la noche donde está todo el mundo vestido como se practica en México, todo el mundo muy formal”, añadió Faurie.

La imagen de Sabor se convirtió en blanco de protestas, burlas y repu- dios por su informalid­ad, lo que lo obligó a emitir un comunicado en la noche del miércoles: “La agenda formal del evento incluía únicamente actividade­s náuticas”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina