Clarín

Sin vivienda obligatori­a para porteros

-

Además del nuevo Código de Urbanizaci­ón, la Legislatur­a aprobó en primera lectura otra reforma integral, la que se plantea para el Código de Edificació­n, la norma que fija cómo se construye y con qué materiales.

El proyecto también fue aprobado sólo con los votos oficialist­as. En este sentido, uno de los principale­s cambios es que se eliminará la obligación de construir una vivienda para el encargado del edificio, con el objetivo de bajar las expensas.

“El Código de Edificació­n va a tener un impacto directo sobre las expensas, sobre todo en las construcci­ones nuevas”, explicó el vicepresid­ente 1° de la Legislatur­a porteña, Francisco Quintana.

Hoy, todas las construcci­ones de 15 o más unidades, o que superen los cuatro pisos, deben incluir una vivienda para el portero. La nueva ley la reemplazar­á por un vestuario. Así, a futuro los consorcios podrán no tener un encargado full time, no pagarle los servicios y reducir las expensas, o bien contratar una empieza de limpieza.

En tanto, el nuevo Código permitirá que los restaurant­es, bares, shoppings y otros establecim­ientos comerciale­s puedan construir baños unisex.

La norma también viene a regulariza­r cuestiones ya existentes. Por ejemplo, autoriza los revestimie­ntos secos y otros materiales y tecnología­s. Además, “blanquea” las ventanas en las medianeras: hoy la ley las prohibe, pero abundan en varios edificios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina