Clarín

La vuelta de “Las chicas del cable”

Hoy se estrena la tercera temporada de la ficción española. Se sumó la actriz argentina Luz Cipriota.

- DIEGO WALDMANN

Hoy regresa una de las ficciones más vistas de Netflix. Se trata de la serie española Las chicas del cable, que estrena su tercera temporada: promete continuar con el angustiant­e desenlace de la anterior. Y, como gancho extra para el público local, cuenta con la incorporac­ión de la argentina Luz Cipriota.

Las actrices españolas Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Polvorosa le vuelven a dar vida a las cinco mujeres empleadas de una empresa de telecomuni­caciones de Madrid en los años ‘30, tras el dramático final de la segunda parte.

Lidia Aguilar, el personaje que interpreta Blanca Suárez, cayó desde una cornisa, intentando salvar al bebé que lleva dentro, dejando la incógnita sobre su futuro. Pero tranquilos... en el avance de los nuevos capítulos que difundió Netflix se ve que Lidia está viva y que su siguiente paso es casarse.

Pero un acontecimi­ento inesperado convertirá la boda en un funeral. Esto dará un nuevo vuelco a sus vidas y tendrán que luchar apasionada­mente por aquello en lo que más creen. Sin quererlo, se encontrará­n inmersas en situacione­s de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesab­les, pero cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicio­nal de sus amigas.

El empoderami­ento de la mujer que caracteriz­a a la serie se refuerza en la tercera temporada con la creación de “Las violetas”, un grupo que lucha por la igualdad y los derechos femeninos, en el que Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) estarán muy involucrad­as. Además, la radio será el nuevo medio de comunicaci­ón que usarán para conseguir la igualdad en- tre mujeres y hombres.

Sobre este tema, la actriz Maggie Civantos, en la presentaci­ón de la serie ante la prensa, dejó en claro un concepto: “En esta serie se muestran a esas mujeres que lucharon por derechos que hoy en día tenemos”. Y agregó: “Lo que me gusta de Las chicas del cable es que refleja a mujeres que fueron muy valientes, que lucharon por su libertad, por su independen­cia, y lo hicieron a toda costa”.

Así como la segunda entrega contó con la participac­ión de la argentina Andrea Carballo, los nuevos capítulos tendrán a Luz Cipriota, que hace pocos días anunció que grabó una participac­ión en la ficción. “¡Ahora sí! Llegó el momento en que puedo contarles oficialmen­te que viajaré a 1930 para ser una chica del cable”, aseguró en Instagram.

Muy feliz, agregó: “Emocionadí­sima y muy agradecida por la invitación a unirme a su familia. Y a quienes lo hicieron posible. ¿Quién está ansioso por verlo?”.

La actriz, que viene de ganar un Martín Fierro por su rol en El maestro, le contó a Clarín que esta oportunida­d “es un sueño” en su carrera. “Desde que salió la serie me gustó por su estética, por el vestuario de ensueño y por la lucha de las mujeres”, contó Luz, orgullosa por llegar a la primera ficción original de Netflix producida en España, junto a Bambú Produccion­es (creadora de otros éxitos como Gran Hotel, Velvet y Fariña).

“Estoy súper agradecida con la productora y todo el equipo. Trabajar con Concha Velasco, una de las actrices más reconocida­s en España, es un recuerdo que me quedará para siempre. La admiro y es un amor de persona”, agregó.

Sin poder dar grandes detalles de su personaje por exigencia de Netflix, Luz destaca que su participac­ión muy posiblemen­te continuará en la próxima temporada y deja en claro: “Mi personaje llega para pisar fuerte. Por lo menos en un principio, es la típica argentina que llega a adueñarse de todo. Viene a armar un buen lío”. ■

 ??  ?? Luz Cipriota. La actriz argentina dice que su personaje pisará fuerte.
Luz Cipriota. La actriz argentina dice que su personaje pisará fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina