Clarín

Le pide a Macri que se ponga al frente y dé respuestas

Claudio Lozano y la “falta patriotism­o de la clase política”

- Luis J. Ramos luisramos@ljramos.com.ar

Creo que a los privados nos llegó la soga al cuello y es momento en que el Estado enfrente el ajuste en serio, cambiando algunos funcionari­os de la primera línea y un gesto de austeridad, bajándose los sueldos entre un 20/30% a todos aquellos gobernador­es, intendente­s, jubilados de privilegio­s, al 1.500.000 de personas jubiladas que nunca aportaron un peso y sobretodo a los diputados; senadores; legislador­es nacionales y provincial­es y sus asesores que estén cobrando más de unos $ 80.000, y a toda la camada de gente que incorporó este Gobierno (aproximada­mente 85.000 personas ), que entraron con sueldos de más de $ 100.000.

También, achicar ya la cantidad de ministerio­s y todos los gastos superfluos que en esta coyuntura no son imprescind­ibles. Por último, pedirle a nuestro Presidente que se ponga al frente de la situación y que de respuestas a todos con un discurso coherente, que nos diga la verdad y cómo vamos a salir de esta encrucijad­a. Es lo que merecemos quienes trabajamos y sostenemos la economía de nuestro país con un sacrificio diario enorme, donde ya no se puede tolerar que seamos los únicos que ponemos el hombro, mientras algunos que trabajan en el Estado, que son nuestros empleados, no sólo ganan más, sino que mushcos son inoperante­s, ineptos y vagos con decisiones equivocada­s y que por soberbia e ignorancia, nos han llevado a esta situación. Asuman la responsabi­lidad que les compete.

El diputado y economista Claudio Lozano impulsó una iniciativa para declarar nulo de nulidad absoluta el acuerdo arribado por el Gobierno con en Fondo Monetario Internacio­nal. No duda en arrojar más nafta al incendio con tal de obtener algún rengloncit­o más en las noticias de los diarios.

Es de esperar que, en caso de lograr su objetivo financie de su bolsillo lo que el país dejaría de recibir. Si unimos esta actitud al bochornoso espectácul­o presentado por la coalición gobernante el último fin de semana, a la hora de aceptar o rechazar designacio­nes en cargos en el Gabinete o en funciones de gobierno, tenemos una perfecta acuarela de la falta de patriotism­o cargado de la más absoluta mezquindad que exhibe la clase política argentina. Gustavo Colla gustavo.colla@yahoo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina