Clarín

Mauro Icardi: “Sufrí mucho el Mundial en casa, ahora quiero pensar a futuro”

Recién estará el martes frente a Colombia. “No me siento importante en este grupo, todavía no demostré nada”, dijo.

-

Mauro Icardi vive un momento especial. Convocado por Lionel Scaloni en el nuevo ciclo de la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli, el delantero del Inter se mueve con confianza en el campamento argentino. Aunque, aclara, no cree ser un referente en esta gira por Estados Unidos: "No me siento importante en la Selección".

¿Cómo puede decir eso un hombre que lleva la cinta de capitán en uno de los clubes más grandes de Italia y es uno de los goleadores del fútbol europeo? Así lo explica: “No me siento importante en este grupo porque no demostré nada todavía. Para ser importante tengo que hacer goles y ganarme el respeto del grupo”.

En la concentrac­ión argentina en Los Ángeles, a Icardi se lo ve cerca de Sergio Romero, que se erige como uno de los sobrevivie­ntes de la camada anterior. “Tenemos una buena relación y estamos juntos porque jugamos juntos en Sampdoria y nos conocemos”, analiza el 9.

Al igual que Chiquito, ausente por una lesión, el delantero tampoco estuvo en Rusia, pero no elige el camino de los reproches. "No me pregunto por qué no estuve en el Mundial. En casa lo sufrí mucho, pero ahora quiero cambiar el pasado y pensar en el presente y a futuro”, le dijo a la señal de TyC Sports.

A diferencia de aquel equipo, en Estados Unidos el gran ausente es Lionel Messi y, aunque lo lamenta, Icardi lo entiende. “Jugar sin Messi es raro porque es el número 1 del fútbol. Que no esté en la Selección será raro. Pero está bien que se tome un poco de descanso. Nos faltó tiempo para buscar esa sociedad con él y que sea perfecta”, remarca.

Durante mucho tiempo se dijo que Icardi no era bien recibido por el grupo que comandaba Messi. Ante esas y tantas otras críticas del ambiente del fútbol, originadas en cuestiones extradepor­tivas, el centrodela­ntero consideró que tiene "mucha personalid­ad" para afronttarl­as.

“Cuando llegan cosas negativas no les hago mucho caso. Y más por cómo es el fútbol y el periodismo en Argentina. Se reciben muchas críticas por cualquier cosa. Sé que va a ser siempre así, hay que afrontarlo. Por mi carácter las escucho, pero no me lastiman", observa.

En la Selección no se dará esta vez la sociedad con Messi y tampoco con Lautaro Martínez, que llegó con una lesión. “Teníamos la posibilida­d de jugar juntos acá pero (Lautaro) tiene que estar tranquilo. En los dos meses que llevamos juntos en el Inter nos encontramo­s muy bien y en la próxima segurament­e lo vamos a hacer”, comenta.

“En el Inter hago goles y enamoro a la gente con mis goles. Ojalá en Argentina pase lo mismo", cierra con una media sonrisa. Su presencia será bien recibida el martes en Nueva Jersey para el partido con Colombia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina