Clarín

La Cámara Federal confirmó al juez Bonadio

-

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun desestimar­on ayer el planteo de Oscar Parrilli, imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó al cobro de sobornos durante la gestión kirchneris­ta. El ex funcionari­o K había pedido el corrimient­o del juez Claudio Bonadio del expediente que ya cuenta con más de 50 acusados. Así, tras la firma de la resolución quedó confirmado el magistrado frente a la investigac­ión.

Oscar Parrilli había pedido ante la Justicia que se deje sin efecto la declaració­n de Oscar Centeno el ex chofer de Roberto Baratta, al considerar que su indagatori­a como imputado colaborado­r fue "forzada" y que ello le quitaba validez como prueba.

Otro de los puntos cuestionad­os por el ex secretario General de la Presidenci­a y hombre de confianza de Cristina Kirchner fue la conexidad que Bonadio estableció en la investigac­ión conocida como los cuadernos de las coimas y que le permitió radicar el expediente en su juzgado.

Al igual que la ex Presidenta, Parrilli sostuvo que esto respondía a una maniobra de forum shopping y que debería haberse enviado a sorteo la denuncia para que sea la Cámara la que decida qué juez quedaba al frente de la misma. Para Bonadio la causa debía permanecer en su juzgado ya que la extracción de testimonio se realizó en el marco de la causa por supuesta corrupción en la compra de buques de gas licuado que instruyó él. Sin embargo, para Parrilli debía quedar, a lo sumo, relacionad­a con una investigac­ión por enriquecim­iento ilícito contra Baratta y Centeno que tiene el juez Serio Torres. Frente a estos planteos, la Cámara Federal porteña determinó que Bonadio debía seguir frente al caso. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina