Clarín

Braian Guille enloqueció al Rojo y quiere volver a Racing

Era compañero de Lautaro Martínez en las inferiores. Su debut y despedida fue en un clásico de Avellaneda.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Pocos sabían el motivo de las lágrimas de Braian Guille minutos después de ser una de las figuras de la histórica clasificac­ión de Brown de Adrogué tras eliminar por penales a Independie­nte. Guille, que es jugador de Racing y está a préstamo (sin cargo y sin opción) hasta julio de 2019, tenía una espina clavada ante el Rojo. Y no por la rivalidad que existe entre los clubes de Avellaneda. ¿Por qué? Le tocó debutar en Primera en un clásico y ya nunca más tuvo otra oportunida­d en la Academia.

Diego Cocca mandó a la cancha a Guille el domingo 14 de mayo de 2017. Ingresó por Maximilian­o Cuadra a los 36 minutos de la segunda parte. No logró hacer demasiado. Apenas pudo ver de cerca el golazo de Maximi- liano Meza para el 2-0 final del Rojo. Fue debut y despedida: no volvió a tener minutos.

Pasó a Santamarin­a de Tandil en agosto de 2017. Pero en 6 meses le rescindier­on el contrato por "problemas de conducta". Volvió a Racing a principio de 2018 y en junio firmó contrato con Brown de Adrogué. "Este tiene que ser mi año de despegue; si no, se me va a pasar el tren", le asegura Guille a Clarín. Y agrega: "Estaba con ganas de jugar contra Independie­nte porque para mí era especial. Me tocó perder en el debut y esta fue mi revancha. Deseo hacer las cosas bien en Brown y después tener una nueva chance en Racing. Ojalá lo logre".

"Braian pasó por muchas y este presente se lo merece. El triunfar o no depende de él porque tiene unas condicione­s bárbaras". La frase se la dice a Clarín Fernando Di Carlo. El ex delantero de Lanús fundó el club Embajadore­s en Olavarría en 2006 y ahí se inició Guille.

"Estuvo un par de años en Argentinos Juniors, regresó a Olavarría y lo llevamos a Sarmiento de Junín. Le costaba adaptarse. Volvió acá y lo hicimos debutar en Primera con 15 años. El Negro era medio vago. Una tarde estaba preparando un grupo de jugadores para llevar a Racing y me vino a golpear la puerta de mi oficina para que lo llevara. Estaba enojado. Le dije que se ponga las pilas y al mes siguiente lo llevaba. Cumplió, lo llevé y en 15 minutos Fabio Radaelli lo fichó: hizo dos golazos”.

La prueba que recuerda Di Carlo sucedió en noviembre de 2013. En enero del año siguiente se sumó a Racing. "En la categoría '97 teníamos dos delanteros: Brian Mansilla y Franco Vivas, el hijo de Claudio. Teníamos que sumar dos atacantes porque a esa edad -16- ya se empiezan a sumar a Reserva y Primera. Fichamos a Lautaro Martínez y a Braian Guille", le explica Radaelli a este diario. "Al principio le costó sumar minutos, pero cuando Mansilla subió a Reserva hizo dupla con Lautaro. Se complement­aban muy bien. Guille es un segunda punta habilidoso y buen definidor", describe Fabio.

"El día que debuté tuve muchos mensajes, pero lo de ahora es una locura. Estuve hasta la madrugada contestand­o", asegura Guille.

-¿Te diste cuenta durante el partido que la estabas rompiendo?

-No. Aunque sí tuve la sensación de que corrí como nunca. El jueves tengo que ver los resultados del GPS, pero seguro que corrí uno o dos kilómetros más que lo habitual. Estaba con demasiadas ganas... ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? “Esta fue mi revancha”. Dijo Braian Guille tras su gran partido contra el equipo de Holan.
MARCELO CARROLL “Esta fue mi revancha”. Dijo Braian Guille tras su gran partido contra el equipo de Holan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina