Clarín

Singapur, ese destino donde la Fórmula 1 brilla bajo las luces

-

A pesar de ser uno de los circuitos más nuevos en los que corre la Fórmula 1, integrado por 24 curvas, el Gran Premio de Singapur es una de esas carreras que el fanático espera con ansias. Es que desde su incursión en 2008 fue pionero en una materia que la máxima categoría del automovili­smo usó para aggiornars­e: tener una carrera nocturna. Por eso se espera lo que suceda este fin de semana en el Mundial.

Bajo un manto de gran expectativ­a, Singapur se convirtió, después de Japón, Malasia y China, en el cuarto país asiático en albergar una carrera de Fórmula 1. Y en 2008, Fernando Alonso se llevó la victoria en el Marina Bay Street Circuit.

Aquella victoria del español se vio manchada por una orden de Flavio Briatore al brasileño Nelson Piquet Jr., compañero de Alonso, para chocar adrede contra la pared en la 13ª vuelta y permitirle al asturiano entrar a boxes sin perder el liderazgo.

Inolvidabl­e también fue el Gran Premio de la temporada pasada. Sebastian Vettel largaba en primera fila con su Ferrari. La carrera comenzó con lluvia y el alemán chocó con Kimi Raikkonen y con Max Verstappen en la largada, para servirle el título en bandeja a Lewis Hamilton.

En otra carrera recordada, Alonso se llevó en 2010 su segunda victoria en tierras singapuren­ses, medio segundo delante de Vettel. Ese año, el Lotus de Heiki Kovalainen se incendió en medio de la recta principal.

El espectácul­o de una carrera nocturna resulta único porque se utilizan 24.000 luces LED para iluminar el trazado. Y Singapur resultó pionera, ya que en 2009 el Gran Premio de Abu Dhabi se convirtió en el segundo en adoptar esta modalidad. Y en 2014, Bahrein siguió sus pasos. ■

 ?? AFP ?? Iluminado. Así ganó Alonso en Singapur, en el debut en 2008.
AFP Iluminado. Así ganó Alonso en Singapur, en el debut en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina