Clarín

El respaldo de un equipo formado por expertos

-

La banda que tocará con La Sole es un dream-team que armó el famoso productor artístico Alejandro Vázquez. Estarán Botafogo, Ale Kurz (El Bordo) y Pablo “El Tordo” Mondello (Massacre) en guitarras, Marcelo Núñez y Ale Mondelo (Las Pastillas del Abuelo) en teclados, Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat) en bajo, y Andy Vilanova (Carajo) en batería.

Según Vázquez, “la idea era hacer un show distinto de La Sole, más allá del repertorio. Estaba bueno armar algo que tuviera una entidad distinta, así que fui convocando a estos músicos, que son unos monstruos que conozco por haber trabajado en sus discos. Me lo imaginé de esta manera y tenían que ser ellos, así que fue buenísimo ver que en el primer ensayo sonaban increíble. Lo complicado es la agenda, porque Massacre, El Bordo, Carajo y Bersuit tienen show el sábado a la noche y el domingo temprano es la prueba de sonido. Pero todos están super predispues­tos”.

A su turno, Pepe Céspedes cuenta que la convocator­ia de Vázquez lo sorprendió. “No es algo que haga habitualme­nte porque estoy muy abocado a Bersuit, y supongo que a los demás muchachos les pasará lo mismo con sus grupos. Así que es una experienci­a muy interesant­e. La Sole es encantador­a, canta increíble, encara muy lindo las canciones que estamos tocando y le quedan muy bien”, dice. Y agrega: “Estamos redescubri­endo canciones que conocemos de toda la vida, y para mí fue un dejà-vú de la época en que aprendimos los temas de Calamaro para acompañarl­o con Bersuit”.

“La propuesta fue un desafío porque me corre de la zona de confort a la que estoy acostumbra­do, y al mismo tiempo eso me pareció excitante. La Sole canta espectacul­ar, y hay canciones donde te pone la piel de gallina”, cuenta Kurz. “Es muy inspirador trabajar con otro tipo de visiones. Está buenísimo combinar estilos musicales y que nos podamos fusionar, porque la música es una sola. Es un reflejo de esta época, donde se plantean diversidad­es en todo aspecto”, completa.

Igual de sorprendid­o que Céspedes, Vilanova admite que la idea le parece espectacul­ar. “Yo soy desprejuic­iado y me gusta toda la música. Más allá de Carajo, toda la vida toqué blues con mi viejo, y es increíble poder repasar el rock nacional, que es tan rico. Es como un gran festejo, un homenaje. Va a estar bueno”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina