Clarín

Regresa el terror de Ryan Murphy

Se estrena la octava temporada, en la que apunta literalmen­te al Apocalipsi­s: comienza con el fin del mundo.

-

Cuentan que la idea de una serie de terror ya revoloteab­a por la cabeza de Ryan Murphy antes de pensar en Glee. Lo que quizá nunca imaginó el productor y guionista tan de moda en Hollywood fue que dicha historia de género alcanzaría las ocho temporadas.

Hablamos de American Horror Story, la serie de antología que Murphy y Brad Falchuk lanzaron en 2011, y que esta noche a las 22 -sólo un día después de su estreno en los Estados Unidos-, arranca su octava temporada por el canal FX, bajo el título Apocalypse.

Compuesta por 10 episodios de una hora, Apocalypse es el crossover (cruce personajes de ficción en ficción) largamente esperado entre Murder House y Coven, la primera y tercera temporada del ciclo que, ya se sabe, tendrá una novena y décima parte.

“La historia comienza con el fin del mundo y luego arranca nuestro mundo”, adelantó el productor ejecutivo, Alexis Martin Woodall. “Empieza en el mundo real, en un lugar muy tangible, y es un pánico familiar”, agregó.

Tal como anuncia el título, la temporada ocho empieza con el fin del universo de AHS tal como lo conocemos. En ese futuro apocalípti­co, un grupo de sobrevivie­ntes vive en un refugio subterráne­o llamado “Outpost Three” -a salvo de las radiacione­s radiactiva­s-, a cargo de un aquelarre que controla a sus habitantes y castiga a todos aquellos que violan las reglas.

Sarah Paulson interpreta­rá a múl- tiples personajes: además de Cordelia Goode, de Coven, y Bille Dean Howard, de Murder House, será Wilhelmina Venable, la que detenta el poder de Bruja Suprema, aunque en principio no se sabe hasta cuándo lo tendrá.

“Es el fin del mundo y el Apocalipsi­s en el verdadero sentido de la palabra”, dijo Paulson, quien además di-

rigirá el sexto episodio de la temporada. Ese capítulo marcará el regreso de Jessica Lange, quien estuvo en las primeras cinco entregas de AHS, y luego protagoniz­ó Feud -caracteriz­ó a la actriz Joan Crawford-, otra creación de Murphy.

Lange repetirá su rol original en la primera temporada de la serie: la trágica e intrusa Constance Langdon. El personaje, que pegó muy bien en el público, fue visto por última vez tomando la custodia de los descendien­tes satánicos de sus vecinos, quienes también tendrán un papel en el nuevo ciclo. Cody Fern ( El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story) asumirá el papel de Michael Langdon, el bebé demoníaco de la primera temporada.

Murphy, en tanto, no quiso revelar mucho acerca del argumento de Apocalypse. Pero sí anunció que algunas de las figuras más queridas de Coven estarán en esta octava temporada. Ellos son: Stevie Nicks, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy.

Además, vuelven a aparecer actores y actrices de otras temporadas, como Kathy Bates, quien hará el personaje de Mrs. Miriam Meade, mano derecha de Venable; y Evan Peters, el único junto a Paulson que estuvo en todas las temporadas, y quien también dirigirá un episodio.

Emma Roberts (Madison Montgomery), Adina Porter (Dinah Stevens), Leslie Grossman (Coco St. Pierre Vanderbilt) y Billie Lourd (Mallory) completan la lista de los que reaparecen esta temporada. Una flamante incorporac­ión es la de Joan Collins, la estrella de Dinastía, que este año cumplió 85 años. ■

 ??  ?? Kathy Bates. Ya se sabe que habrá hasta una décima temporada.
Kathy Bates. Ya se sabe que habrá hasta una décima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina