Clarín

Maradona provoca en Culiacán todas las reacciones posibles

Un DT le anunció un futuro negativo porque “está enfermo” y pidió que el mundo de fútbol lo ayude de verdad.

-

El desembarco de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa sacudió el fútbol mexicano. A la espera de su debut -el lunes ante los Cafetalero­s de Tapachula, por la liga de Ascenso- su presencia genera empatía y también detractore­s.

José Luis Sánchez Solá, conocido en tierras aztecas como Chelís, fue de los primeros en alzar la voz contra Diego. Además se metió en un terreno pantanoso: opinó de su salud.

Al entrenador de Las Vegas Lights le preguntaro­n si creía que Maradona haría algo positivo en Dorados. Lo destrozó. “No va a hacer nada y no porque no sepa, sino porque no puede. Es un ser humano que está enfermo y más que contratarl­o, los grandes clubes del mundo, el gran fútbol del mundo, debería ayudarlo a salir de su enfermedad. No es una máquina, no es una luminaria, no es una marquesina. De él se están aprovechan­do. Obviamente, al estar mal no les va a funcionar y lo van a acabar corriendo”, dijo a la cadena ESPN.

Sus dardos también apuntaron a Antonio Mohamed, que recomendó su contrataci­ón. “Si realmente lo quiere ayudar y es su amigo lo manda a un hospital antes de darle un equi- po en Culiacán. Eso no es ser amigo, pero bueno, cada quién que entienda la amistad como quiera”, señaló.

Facundo Juárez, ex Mitre de Santiago del Estero, es uno de los cuatro argentinos en Dorados. “Revolucion­ó la ciudad. Soy un privilegia­do por tenerlo en el equipo. En el primer entrenamie­nto casi que no entrené porque me pasé toda la hora mirándolo, absorbido por su figura y pensando en lo que fue como jugador”, relató. ■

 ?? EFE ?? Asombro. Juárez (mirado por Islas) habló maravillas de Maradona.
EFE Asombro. Juárez (mirado por Islas) habló maravillas de Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina