Clarín

Atlético Tucumán

Tres goles del “Pulga” y la punta

- Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

Dicen que pequeñas acciones pueden crear grandes movimiento­s. Y eso fue lo que logró Luis Miguel Rodríguez en el Monumental José Fierro. Siempre atento, el delantero rompió una vez más todos los pronóstico­s con su juego. El Pulga marcó un triplete en la goleada por 3 a 0 de Atlético Tucumán sobre Tigre, dejó al Decano en lo más alto de la Superliga y con el ánimo por las nubes para el juego de ida del martes ante Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertador­es.

¿Hay algo que le falte hacer a Luis Rodríguez? Con 125 festejos con la camiseta albicelest­e, ya está tercero en la historia, igualó a Donato Penella (1920-28 y 1934-38) y quedó a uno de Raúl Villalba (1951-57 y 63-64), aunque está lejos de Santiago Michal (209 goles entre 1934 y 1943). El Pulga juega con la tranquilid­ad de alguien que hizo al menos un gol en el viejo Argentino A, en la B Nacional, en la Superliga, en la Copa Argentina, en la Libertador­es y en la Sudamerica­na. Un verdadero crack.

La ilusión de pelear ambas competenci­as dejó de ser un sueño para Atlético y se convirtió en realidad. El triunfo ante el Matador fue un signo más del fantástico momento que está viviendo el conjunto de Ricardo Zielinski y que hace pensar en que todo es posible.

Porque el Decano tucumano quedó transitori­amente como líder del torneo, desplazand­o por un punto de ese sitial de privilegio a Racing, que mañana enfrentará a Lanús, y llega entonado para enfrentar al vigente campeón continenta­l.

Los tres tantos de Luis Rodríguez (el último, un golazo) y el penal atajado por Cristian Lucchetti fueron claves ante Tigre. Porque no sólo permitiero­n lograr lo mencionado, sino también acrecentar su promedio y alejarse de la zona roja del descenso (superó a Vélez y a Newell’s, quedó a uno de Unión y de Lanús, y a dos de Huracán). Todo perfecto.

Los 90 minutos en el Monumental fueron con mucha dinámica, un buen fútbol y buen toque. Atlético fue quien se transformó en protagonis­ta: manejó la pelota, la puso contra el piso y siempre buscó los espacios. Distinto fue Tigre, que no le trajo mayores consecuenc­ias a la última línea del local, salvo en algunos pasajes del complement­o.

Por eso Atlético lo terminó ganando. Siempre fue el que más lastimó y, claro, marcó la diferencia desde los pies de su ídolo, el Pulga. Desequilib­rante, distinto, Luis Miguel la rompió y volvió a hacer cantar con sus goles a todo el Monumental. ■

 ??  ??
 ?? FOTOREPORT­ER ?? Crack. Rodríguez hizo cantar con sus goles a los hinchas.
FOTOREPORT­ER Crack. Rodríguez hizo cantar con sus goles a los hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina