Clarín

En Córdoba, Macri insistió con su visión optimista: “Vamos por el camino correcto”

Dijo que el triunfo en Marcos Juárez es una ratificaci­ón del rumbo. Se vio con Schiaretti en una planta de Río Cuarto.

-

“¿Cómo no vamos a ser optimistas?”, se preguntó el presidente Mauricio Macri durante su visita de ayer a Córdoba, once días después de definir a los últimos cinco meses, como los peores de su vida, luego de su secuestro. El alza del dólar, que volvió a superar los 40 pesos durante la jornada del viernes, no impidió que el Presidente perdiera el entusiasmo. “Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructura­les de 70 años, agravados por el gobierno anterior, estamos poniendo cosas importante­s en marcha. Có- mo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos”, interrogó el Jefe de Estado, en la provincia que le resultó definitori­a para acceder ganar el balotaje de 2015 frente al candidato kirchneris­ta Daniel Scioli.

Mientras el Ejecutivo acelera la negociació­n con el peronismo para aprobar el Presupuest­o y enviar una señal a los mercados, Macri se mostró con el gobernador local, el peronista Juan Schiaretti.

Con él recorrió la flamante planta bioeléctri­ca de Río Cuarto, donde brindó un discurso cargado de optimismo, lejos del ruido de la city porteña y los pronóstico­s económicos para lo que queda del año. Macri volvió a ratificar el rumbo económico y político de su administra­ción.

“Este es el rumbo y este triufno es la confirmaci­ón de que vamos por el camino que tenemos que empren- der hacia la Argentina que soñamos”, analizó. Lo secundaban, además de Schiaretti, el intendente local Juan Manuel Llamosas, el secretario General Fernando de Andreis y el secretario de Energía Javier Iguacel. También, el jefe comunal de Marcos Juárez, el macrista Pedro Dellarossa, que el último domingo resultó electo -con una aplastante victoria del 52,4% de los votos- y que había estrenado la marca Cambiemos en 2014. El Presidente aprovechó para agradecer a los vecinos del municipio de 27 mil habitantes. “No es casualidad que el cambio se haya iniciado en esta provincia”, insistió.

La interna oficialist­a en la provincia también se mezcló. Acompañaro­n al Presidente, el jefe del interbloqu­e de Cambiemos en Diputados Mario Negri y el intendente de la capital, Ramón Mestre. Los dos tienen aspiracion­es para suceder a Schiaretti.

El Presidente se refirió a la inversión en el sector energético, uno de los que más creció durante su gestión. "En el centro y en el sur tenemos viento, y en el norte tenemos el sol. Vamos a hacer una revolución”. Un rato antes, el Presidente y Schiaretti habían recorrido el parque eólico de Achiras.

Además de al discurso esperanzad­or, Macri y Cambiemos volverán a apostar este sábado a otra de sus marcas registrada­s: los timbreos. Si el clima lo permite, el Jefe de Estado se mostrará en alguna localidad del Conurbano. En Río Cuarto aprovechó para visitar a comerciant­es. En el peor momento de la economía, el Gobierno busca mostrar “cercanía”, uno de los valores que más subraya Jaime Durán Barba. ■

 ??  ?? Juntos. El gobernador Schiaretti, del PJ, y el Presidente Macri, ayer, junto a operarios de una planta.
Juntos. El gobernador Schiaretti, del PJ, y el Presidente Macri, ayer, junto a operarios de una planta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina