Clarín

La Selección, los desafíos y los técnicos que más le gustan

-

Pablo Moyano, vicepresid­ente del club, fue el que lo candidateó hace poco para el cargo que hoy ocupa interiname­nte Lionel Scaloni en la Selección. Holan argumenta que su foco está puesto en Independie­nte. Pero cuenta que es un orgullo tener a varios dirigidos citados aunque no deja de ser “un dolor de cabeza” cuando se le van.

-¿Si fueras Claudio Tapia a quién elegirías para DT de la Selección?

-No sé si elegir un entrenador sin discutir un proyecto sea la solución. Yo se lo decía siempre a Julito Grondona cuando me tocó estar en Arsenal, con Burruchaga: “Qué lío va a ser el día después de tu papá”. Yo no hago juicio de valor de los aciertos o desacierto­s de su gobierno. Pero sí estaba claro que iba a ser muy diferente. Grondona manejó los destinos del fútbol argentino durante 35 años y lo hizo también a nivel mundial. Su desaparici­ón física iba a resultar indefectib­lemente un cambio abrupto. Después de Grondona vino una ola atrás de la otra y empezamos a tragar agua. La nueva dirigencia está intentando que las decisiones no las tome una sola persona y trabajar en equipo. Ese ejercicio puede llevar al debate a los directivos para elegir un proyecto que incluya la organizaci­ón del fútbol local en todos sus ámbitos y que a nivel Selección defina qué identidad se le quiere dar tanto en la Mayor como en todas sus áreas.

-¿Vos te permitís soñar con ocupar ese cargo?

-No quiero evadir la respuesta pero tengo que ser coherente. Yo, con lo que me voy a jugar ahora con Independie­nte, no tengo un segundo como para ponerme a pensar en una posibilida­d de la Selección o de cualquier otra cosa. En este momento tengo por delante el desafío más importante de mi vida. Pero, para respondert­e, tengo que decir que en la esencia de un entrenador está siempre el crecimient­o y los desafíos. Entre los desafíos está dirigir en Europa o en la Selección, claro. Sé que esas oportunida­des pueden llegar sólo si se construye día a día.

-¿Cuál es el mejor técnico argentino?

-A mí me gustan los entrenador­es que logran darle su identidad al equipo, independie­ntemente de que yo coincida con esa identidad. No puedo dejar de resaltar a Simeone. Me gusta mucho Pochettino y me gusta Bielsa. Ellos me han provocado admiración. Y de mi época, Menotti sin dudas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina