Clarín

Zeballos y González buscan definir una serie con un 2-0 tan lógico como trabajoso

A Schwartzma­n y Pella les costó más de lo que se pensaba ganarles a los colombiano­s Giraldo y Galán.

-

Argentina cumplió con la lógica: al final del primer día de la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis, le gana 2-0 a Colombia en San Juan. Sin embargo, el desarrollo no fue tan sencillo como podía imaginarse ante rivales ubicados muy abajo en el ranking. Diego Schwartzma­n (14°) se impuso a Santiago Giraldo, ex top 30 y actual 410° del mundo, por 63, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, mientras que Guido Pella (62°) sufrió para superar en cinco sets a Daniel Galán (209°) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

La chance de cerrar esta serie que se juega en el estadio Aldo Cantoni, que ayer apenas estuvo al 50% de su capacidad, la tendrá este mediodía el dobles de Máximo González y Horacio Zeballos, que regresa a la Copa Davis tras cuatro años. Sus rivales, ante las ausencias de los top 10 Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, serán los singlistas Alejandro Gómez (354°) y Christian Rodríguez (501°).

Al Peque le tocó por primera vez abrir una serie desde su debut en 2015 y le trajo suerte: alcanzó el triunfo 100 de su carrera. Después de un comienzo imparable en el que se aprovechó de la falta de ritmo de su rival, que volvió en marzo al circuito tras estar seis meses alejado del tenis, el mejor singlista del equipo entró en un bajón que le costó el tercer parcial.

“Tuve responsabi­lidad por no mantenerme agresivo y dejarlo volver al partido cometiendo algunos errores. Después hubo muchos aciertos de él y en el cuarto volvió a girar la rueda a favor mío”, analizó Schwartzma­n, que llegó a tener dos match points en ese set que Giraldo le ganó.

En el cuarto set subió su nivel, se puso 3-0 y salvó un punto de quiebre cuando sacaba para quedarse con el partido, lo que consiguió tras dos horas y 43 minutos.

La victoria de Pella fue angustiosa. Ante un rival desconocid­o y dueño de un potente saque, el bahiense perdió el servicio en el cuarto game. Galán, pese a que desde el inicio fue atendido por molestias en su muñeca izquierda, jugó bien y no desperdici­ó sus chances para sorprender con un 6-4 en el primer set.

Aunque sufrió algunos problemas en el arranque del segundo parcial, por lo que Galán consiguió su quiebre, Pella igualó el juego. En el tercero se puso 4-1, pero los nubarrones taparon el cielo del argentino: no volvió a sumar y su rival ganó 6-4 para quedar a un paso de igualar la serie.

Con una raqueta rota y una bronca palpable, Pella escuchó a Gaudio, que le tenía guardado un mensaje clave: Galán tenía un calambre en una mano, algo que de lo que no se había percatado. Comenzó a pegarle duro, lastimó el físico del colombiano y selló el marcador con un 6-3 y 6-2 para llevarse el partido y el punto. ■

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Revés. El zurdo Pella le dio el segundo punto a Argentina.
FOTOREPORT­ER Revés. El zurdo Pella le dio el segundo punto a Argentina.
 ?? FOTOREPORT­ER ?? Drive. Schwartzma­n le dio el primer punto a Argentina.
FOTOREPORT­ER Drive. Schwartzma­n le dio el primer punto a Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina