Clarín

Velasco utilizó muy poco a De Cecco y Argentina se recuperó en el Mundial

Fue un contundent­e 3 a 0 ante República Dominicana. El duelo de hoy frente a Italia será mucho más difícil.

-

A Julio Velasco no le tembló el pulso. Quizá porque sea el único entrenador con un mayor peso propio que varios históricos de la Selección. ¿Cuántos selecciona­dos se darían el lujo de no utilizar desde el comienzo a un armador como Luciano de Cecco? El jugador del Perugia italiano, campeón de todo en la última temporada -local e internacio­nalmente-, está en el puñado que cualquier entendido del voleibol elegiría como uno los mejores del planeta en su puesto. Y es el capitán de la Selección. Sin embargo, ayer le cedió su lugar a un compañero que milita en Argentina: Maximilian­o Cavanna.

Y el equipo nacional sumó su primera victoria en el grupo A del Mundial: fue por 3 a 0 a República Dominicana (parciales de 26-24, 25-15 y 25-15) para reponerse del golpe sufrido el miércoles con Bélgica. Hoy a las 21.15 (16.15 de Argentina) llegará el duelo más difícil de la primera ronda: contra el local y gran candidato, Italia.

República Dominicana complicó a Argentina en el primer set, en el que la Selección pareció arrastrar los problemas que la llevaron a la derrota contra Bélgica. Sin embargo, el equipo sacó adelante el resultado, tras incluso defender una pelota que hubiera significad­o el parcial para el equipo rival, y luego superó con claridad a un conjunto que, en los papeles, era el más débil de la zona que completan los belgas e italianos más Japón y Eslovenia.

“Dejamos que ellos se recuperara­n en el primer set, pero nos repusimos. Fue muy importante anímicamen­te no perder ese parcial. Ya perdimos con Bélgica, así que es importante ganar puntos en lo que queda del torneo”, declaró Velasco tras el partido.

De Cecco, lejos de esconderse tras haber jugado apenas un rato del segundo set, puso al equipo por delante. “Salvo el tramo central del primer parcial jugamos muy bien y estamos contentos. Ojalá podamos seguir así contra Italia”, se esperanzó.

Con seis jugadores entre los 8 y 12 puntos (Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 12 mientras Sebastián Solé marcó 11, con seis bloqueos), Argentina pudo rotar y guardar algunas energías para el choque contra los italianos.

En los Juegos Olímpicos de 2016 la Selección dio el golpe al vencer al campeón mundial -Polonia- y ganar su zona. ¿Por qué no soñar con otro triunfo histórico? ■

 ?? FIVB ?? Alegría. La Selección festejó junto a un grupo nutrido de hinchas.
FIVB Alegría. La Selección festejó junto a un grupo nutrido de hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina