De Ma­cri a Cris­ti­na, to­do el ar­co po­lí­ti­co se mos­tró con­mo­vi­do

Clarin - - EL PAÍS -

Del Pre­si­den­te Mauricio Ma­cri a la ex pri­me­ra man­da­ta­ria, Cris­ti­na Kirch­ner, pa­san­do por Ser­gio Mas­sa y por los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes ra­di­ca­les, to­da la cla­se política que­dó con­mo­vi­da ape­nas se co­no­ció la muer­te de José Manuel de la So­ta. Lo re­cor­da­ron con elo­gios a su tra­yec­to­ria.

Ma­cri es­cri­bió: “Con­mo­cio­na­do por la muer­te del ex Go­ber­na­dor de Cór­do­ba Jde la So­ta en un trá­gi­co ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. Mis con­do­len­cias a to­da su fa­mi­lia”.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, con­tó que lo uníaa De la So­ta “una re­la­ción per­so­nal de mu­chos años” y trans­mi­tió su “más sen­ti­do pé­sa­me a su fa­mi­lia y ami­gos”.

Cris­ti­na es­cri­bió un tuit en el que sos­tu­vo: “Muy con­mo­cio­na­da por la tris­te no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to del ex go­ber­na­dor de Cór­do­ba José Manuel De La So­ta. Mis con­do­len­cias a su fa- mi­lia y a sus com­pa­ñerxs y amigxs”. “Que lo­cu­ra Ga­lle­go. Que Dios te ben­di­ga”, pu­so en su cuen­ta de Twit­ter Aní­bal Fer­nán­dez.

Ser­gio Mas­sa se mos­tró muy tris­te y di­jo que “la Ar­gen­ti­na per­dió a uno de los más gran­des di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos de la vuelta de la de­mo­cra­cia”. Otro pe­ro­nis­ta, Fe­li­pe So­la, es­cri­bió: “El Ga­lle­go fue un sím­bo­lo del peronismo y pro­ta­go­nis­ta de la Re­no­va­ción. Lo va­mos a ex­tra­ñar”.

El ra­di­ca­lism tam­bién sin­tió el im­pac­to. “Un do­lor in­men­so pa­ra su fa­mi­lia, pa­ra sus ami­gos y pa­ra to­dos los cor­do­be­ses”, es­cri­bió Ra­món Mestre, in­ten­den­te de la ciudad de Cór­do­ba y ri­val del de­la­so­tis­mo. Ri­car­do Al­fon­sín ex­pre­só: “Im­pac­ta­do y con­mo­vi­do por la muer­te. Un hom­bre de la política de­mo­crá­ti­ca, res­pe­tuo­so y dia­lo­guis­ta. Mi abra­zo a su fa­mi­lia y a sus com­pa­ñe­ros Jus­ti­cia­lis­tas”. ■

So­cios. En los úl­ti­mos años fue un fir­me alia­do de Ser­gio Mas­sa. RE­PER­CU­SIO­NES TRAS EL FA­LLE­CI­MIEN­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.