Clarín

De Macri a Cristina, todo el arco político se mostró conmovido

-

Del Presidente Mauricio Macri a la ex primera mandataria, Cristina Kirchner, pasando por Sergio Massa y por los principale­s dirigentes radicales, toda la clase política quedó conmovida apenas se conoció la muerte de José Manuel de la Sota. Lo recordaron con elogios a su trayectori­a.

Macri escribió: “Conmociona­do por la muerte del ex Gobernador de Córdoba Jde la Sota en un trágico accidente automovilí­stico. Mis condolenci­as a toda su familia”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contó que lo uníaa De la Sota “una relación personal de muchos años” y transmitió su “más sentido pésame a su familia y amigos”.

Cristina escribió un tuit en el que sostuvo: “Muy conmociona­da por la triste noticia del fallecimie­nto del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolenci­as a su fa- milia y a sus compañerxs y amigxs”. “Que locura Gallego. Que Dios te bendiga”, puso en su cuenta de Twitter Aníbal Fernández.

Sergio Massa se mostró muy triste y dijo que “la Argentina perdió a uno de los más grandes dirigentes políticos de la vuelta de la democracia”. Otro peronista, Felipe Sola, escribió: “El Gallego fue un símbolo del peronismo y protagonis­ta de la Renovación. Lo vamos a extrañar”.

El radicalism también sintió el impacto. “Un dolor inmenso para su familia, para sus amigos y para todos los cordobeses”, escribió Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba y rival del delasotism­o. Ricardo Alfonsín expresó: “Impactado y conmovido por la muerte. Un hombre de la política democrátic­a, respetuoso y dialoguist­a. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justiciali­stas”. ■

 ??  ?? Socios. En los últimos años fue un firme aliado de Sergio Massa. REPERCUSIO­NES TRAS EL FALLECIMIE­NTO
Socios. En los últimos años fue un firme aliado de Sergio Massa. REPERCUSIO­NES TRAS EL FALLECIMIE­NTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina