Clarín

El Gobierno insiste con recortes de beneficios

-

Las nuevas jubilacion­es, pensiones y de más prestacion­es sociales de las provincias patagónica­s podrían tener una fuerte reducción en sus haberes. Así lo propone el Gobierno en el proyecto de Presupuest­o 2019, donde reduce del 40% al 20% el adicional que cobrarán las nuevas jubilacion­es, pensiones, pensiones no contributi­vas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas, que se abonan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Esa modificaci­ón implicaría una reducción del 14,3% de los haberes de los nuevos beneficiar­ios de esas prestacion­es en relación a los ya jubilados.

Así lo establece el artículo 125 del proyecto de Presupuest­o 2019 enviado por el Gobierno al Congreso. El texto aclara que la medida no es retroactiv­a y los beneficiar­ios que están percibiend­o el plus del 40% o que hayan solicitado el beneficio previsiona­l antes de la aprobación de esa reducción “mantendrán el derecho a la bonificaci­ón precipitad­a (del 40%) en tanto se cumplan las condicione­s y requisitos previstos para su acceso”, como seguir residiendo en esas Provincias y localidade­s.

También propone reducir al 30% el valor adicional de los nuevos beneficiar­ios de la asignación por hijo, asignación por hijo con discapacid­ad, prenatal, por cónyuge y para ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina