Clarín

UTEDyC amenaza y hasta el viernes habrá misterio

Ese día los dirigentes de la AFA recibirán a los de la Unión Trabajador­es de Entidades Deportivas y Civiles.

-

Recién el viernes se definirá si habrá o no clásico entre Boca y River en la Bombonera. Hasta ese día seguirá el misterio. Y es que los afiliados de la Unión Trabajador­es de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), que ayer realizaron una protesta en las puertas de la AFA, consiguier­on un cónclave para el viernes con las autoridade­s del fútbol argentino, luego de la reunión del Comité Ejecutivo. “Hay una carta documento de AFA donde nos invita a juntarnos el viernes. Estamos pidiendo una reapertura en el convenio colectivo de trabajo. Si no se resuelve de manera positiva, haremos una asamblea con todos los delegados y veremos cuál es el próximo paso”, declaró Jorge Ramos, secretario general de UTEDyC.

Hubo una movilizaci­ón masiva, pacifica y ruidosa en la sede de Viamonte. Alrededor de 500 trabajador­es de UTEDyC se manifestar­on. ¿Qué piden? La reapertura de las negociacio­nes salariales. Se recuerda: el acuerdo paritario cerró en un 15 por ciento, sin cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para eva- luar la inflación.

El reclamo de los trabajador­es de UTEDyC logró que los empleados de Boca y River lleguen juntos, con banderas representa­tivas, a la puerta de la AFA. Lo mismo ocurrió con los trabajador­es de Unión y Colón, que viajaron juntos desde Santa Fe.

“El 15 por ciento fue pactado en otro contexto económico y social. Hoy resulta insuficien­te. Si la AFA persiste en su silencio o negativa, profundiza­remos las medidas gremiales”, habían avisado los trabajador­es la semana pasada. No hubo respuestas y ahora una de las posibilida­des es que decreten un paro el fin de semana.

“Estamos abiertos al diálogo. No queremos cerrar los estadios aunque

si no nos atienden será difícil. Esta es la segunda instancia de protesta. En la primera no nos respondier­on el llamado. Se está reclamando por una nueva paritaria que sea acorde a los aumentos”, destacó Ariel Gómez Pereyra, empleado de UTEDyC en River. “Creo que vamos a llegar a un acuerdo con AFA porque saben que esta vez vamos a pararle el fútbol”, se sumó Aldo Acosta, empleado de Ferro. Y cerró: “En el club somos 20 personas que estamos peleando esa paritaria porque nuestro salario es muy bajo”.

Todo indica que habrá Boca-River, aunque habrá que esperar al viernes, el mismo día que comenzará la sexta fecha con dos partidos: San Lorenzo-Patronato y Colón-Godoy Cruz. ■

 ??  ?? Movilizaci­ón. Unos 500 afiliados se hicieron sentir de manera pacífica en Viamonte al 1.300; los empleados de Boca y River llegaron juntos.
Movilizaci­ón. Unos 500 afiliados se hicieron sentir de manera pacífica en Viamonte al 1.300; los empleados de Boca y River llegaron juntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina