Clarín

“La actualidad nos da mucha informació­n”

Hoy regresa con el espectácul­o “Fátima Superstar” y retoma el personaje de CFK, e imita a Susana y Mirtha.

-

Fátima Florez reestrena hoy, en el Teatro Maipo, su espectácul­o Fátima Superstar. Según cuenta la actriz e imitadora será “un show renovado”, que incluirá 43 imitacione­s, y que continuará su camino luego de estrenarse en Mar del Plata -el verano pasado-, con gran éxito.

“Nos fue muy bien todo este tiempo, hicimos la gira durante todo el año, y también fuimos a Uruguay. Además, hicimos el teatro Ópera hace unas semanas, que quedó gente afuera. Por el éxito que tuvimos, Lino Patalano me dijo que quería que esté cuatro únicas semanas en el Maipo, porque después tengo que armar la temporada de teatro de verano”, explica. Detalla, además, que el espectácul­o se extenderá un mes y personific­ará a “queridos personajes populares, divas de la canción y la tele”, además de imitar a políticos como María Eugenia Vidal, Lilita Carrió, Gabriela Michetti y el regreso de su mayor “hit”: la recreación de Cristina Fernández de Kirchner. -¿Qué podés anticiparn­os de esta nueva versión de tu espectácul­o? -Que todos los cuadros son fuertes, el de los Pimpinela, que lo hago con Fernando Samartin. Después el de Valeria Lynch, que también es muy fuerte, y luego se junta con Cacho Castaña y cantan juntos. Susana, por supuesto, con su programa, que siempre le vamos metiendo cosas. También le vamos a incluir algo de lo de Verónica Castro, que estuvo muy bueno, y causó mucho revuelo y fue muy divertido. Después está Mirtha, que también tiene su programa, donde constantem­ente se actualiza el guión, porque ella también es una gran tituladora en sus programas. Ellas generan noticias todo el tiempo.

-En cuanto a las imitacione­s políticas, ¿volverás a hacer a Cristina Kirchner, en medio de este contexto político y judicial que la envuelve? -Sí, Cristina está en el espectácul­o. Dejé a imitarla hace un par de años, en un momento específico (NDR: cuando la operaron del hematoma en su cabeza y “por otros motivos”, según cuenta y que no especifica), durante unos meses. Me acuerdo de que fue una temporada de verano en Mar del Plata, y después un poquito más en el año. Fue un desafío también porque pensaba “qué pasará si no hago este personaje” y la gente siguió viniendo igual, les encantaba. Después volví a incorporar la imitación, y por supuesto, es un personaje muy esperado por el público, donde interactúa­n mucho, me hacen preguntas. Así que uno tiene que estar empapado de toda la actualidad para poder contestar. Ahora tienen que venir a verla al teatro, porque, de verdad, aunque yo quiera armar algo... (Piensa) Por supuesto que tengo toda la informació­n en mi cabeza, y después lo que pase es impronta pura, sobre lo que me pregunte el público, más los guiones que yo armo con mi marido. Juego mucho con las pantallas también cuando la hago y sobre el video ese que se viralizó mucho de Cristina, vamos a hacer algo parecido... ¡Tienen que venir a verla!

-¿Y qué otros personajes de la política estarán en el espectácul­o? -Estarán Vidal, Carrió, Michetti, que tiene mucho para decir, también. La actualidad nos da siempre mucha informació­n. Que eso se vuelca y el público ahí explota, porque la gente quiere ver el minuto a minuto de lo que pasa.

-Les fue muy bien con el espectácul­o, parece que no les influyó el contexto social y económico del país. -La venta cayó. Eso es una realidad. Si uno habla con empresario­s, como Patalano, Rottemberg, con Faroni, etc, te dicen todos que sí. Pero cayó para todos los que estamos en esto. Cuesta más, son momentos difíciles donde la plata no alcanza, entonces, lo primero que por ahí la gente suprime es la diversión, el entretenim­iento. Antes está todo lo demás: el colegio de los chicos, comer, salud. Y por ahí queda como última opción el entretenim­iento. A pesar de todo, se puede y se sigue apostando. Cuesta más... pero se puede.

-¿Seguís con los planes que tenías para el año que viene? ¿Los de alejarte de los escenarios para ser mamá?

--Sí, por supuesto. Los planes están y me encantaría. Podría ser que me aleje porque la actividad no me lo permite... Lo que hago en el teatro, estando embarazada, es casi imposible. Hay mucho movimiento. Puede haber riesgo. Yo soy muy temerosa, así que desde ese lado sí me correría de los escenarios, puede ser que haga radio, o que no haga nada. Qué sé yo. Vamos a ver, Dios dirá.

 ??  ?? Las mil y una de Fátima. Cristina, Lilita, Vidal y Michetti, entre las 43 imitacione­s de su reestreno.
Las mil y una de Fátima. Cristina, Lilita, Vidal y Michetti, entre las 43 imitacione­s de su reestreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina