Clarín

Cómo superó el peso de “ser hermano de...”

-

Como hermano menor de Guillermo Coria, el pasado tenístico del ex tercer jugador del ranking está siempre presente para Federico, que lo siente bien cerca. “Cuando sucedió lo de la sanción, tanto Guillermo como toda mi familia estuvieron conmigo. Me apoyaron y vivieron el proceso. Con él hablo todos los días, pero más como hermanos que de tenis. Obviamente cuando termino algún partido el primer mensaje en el grupo del chat familiar es suyo, je”, contó. -¿Cómo vivís eso de “ser hermano de...”?

-De chico me costó mucho porque no tenía la madurez suficiente para estar dentro del mundo del tenis teniendo un hermano como número 3 del mundo. Iba a cualquier parte del mundo y Guillermo ya había ganado el torneo con dos años menos. Entonces había un poco más de gente que esperaba ver que yo hiciera cosas que hacía él. Y eso me cargaba de presión. Después entendí que tenía algo único: ser hermano de alguien que hizo las cosas tan bien tenía que ser un orgullo. Me ayudó mucho ver las situacione­s de mis compañeros: alguno tenía presión familiar para ganar, otro debía rendirle resultados a un sponsor y otro no tenía dinero para jugar y si no ganaba se le complicaba. Entonces me di cuenta que eso era lo complicado de verdad.

Además Coria aseguró que su hermano tiene la capacidad para ser el capitán de Argentina en la Copa Davis.

“Me llenó de orgullo y de felicidad que él haya sido uno de los tres capitanes frente a Colombia. El nunca se alejó del tenis y trató desde el día que se retiró de devolverle al tenis todo lo que le dio -reflexionó-. Como hermano me encantaría que esté sentado siempre en la silla”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina