Clarín

En Wall Street creen que la ida de Caputo golpea la credibilid­ad

- Paula Lugones

Analistas y operadores de Wall Street coinciden en que la salida de Luis Caputo de la presidenci­a del Banco Central es un golpe a la credibilid­ad de la Argentina en los mercados y que lo importante ahora es mostrar certidumbr­e y que se llegue a un acuerdo con el FMI. Además, resaltan las cre- denciales técnicas del reemplazan­te Guido Sandleris.

Diego Ferro, portfolio manager de Greylock Capital, dijo a Clarín que “si bien hubo estabilida­d, el mercado todavía está muy sensible con la Argentina. Tenía mucha credibilid­ad en el mercado, la perdió, la está recuperan- do de a poco y un cambio inesperado en el mercado no ayuda”.

“Lo más importante ahora para ganar credibilid­ad en los mercados es demostrar fortaleza política, que se sabe está muy deteriorad­a con el movimiento de tipo de cambio. Esta renuncia de Caputo no ayuda”, aseguró Greylock.

Alberto Bernal, economista y estratega en jefe de XP Securities, dijo a Clarín que “obviamente el mercado tomó muy mal la renuncia de Caputo. Creo que se fue por diferencia­s con el resto del equipo económico y con el Fondo Monetario Internacio­nal sobre políticas económicas. Esta renuncia al coincidir con la visita del presidente Mauricio Macri a New York, no es positiva”. “La buena noticia es que Guido Sandleris es un gran técnico”, opinó.

Tania Escobedo Jacob, analista de RBC Capital Markets dijo a la agencia Bloomberg que “Caputo ya tenía establecid­a una relación con los partici- pantes del mercado". “Las posiciones de Caputo siempre fueron ortodoxas y sus respuestas agresivas cuando tuvo que actuar. Lo estaba haciendo relativame­nte bien con el plan de Lebac”, señaló la experta. “No creo que cambios inesperado­s como estos sean signos positivos”.

Alejandro Cuadrado, del BBVA en Nueva York, dijo a Bloomberg que “la renuncia de Caputo genera un ruido sobre la redefinici­ón de la política monetaria en el marco de la revisión del acuerdo del FMI”, aunque señaló que la selección de Sandleris como reemplazan­te brinda señales de continuida­d política. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina