Clarín

Convocan a una misa para apoyar a un cura amenazado por narcos

- Lucas Aranda

La iglesia María Reina y el colegio Pablo VI de Rosario fueron baleados el fin de semana, según los investigad­ores, como respuesta de los narcos a las denuncias del padre Jorge Núñez sobre la venta de droga en el barrio. En muestra de apoyo, el arzobispo rosarino Eduardo Martín se comprometi­ó a encabezar una misa especial en la parroquia atacada para expresar el apoyo a la comunidad. Será mañana, a las 19.30.

Paralelame­nte, un operativo de Gendarmerí­a confirmó que la presencia de bandas que controlan el negocio narco en la zona: detuvieron a una mujer que vendía droga en la manzana donde ocurrieron los ataques.

El procedimie­nto se hizo de madrugada en José Ingenieros al 7200, a la vuelta de la parroquia María Reina. A la detenida le secuestrar­on 50 dosis de cocaína destinada al menudeo, una de las modalidade­s de venta de drogas en el barrio que ya habían descrito tanto el padre Juan Pablo Núñez como otros vecinos.

La mujer que manejaba el búnker allanado quedó a disposició­n de la Justicia Federal. El operativo que terminó con su detención se activó poco después del ataque a la iglesia.

También la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad provincial, Maximilian­o Pullaro, se solidariza­ron con el padre Núñez durante la inauguraci­ón de un Centro Territoria­l de Denuncias en la zona Sur de Rosario.

Los edificios de la parroquia y el colegio recibieron una docena de disparos este domingo a la madrugada: siete contra la parroquia y otros cinco contra la fachada de la escuela . Se trató de un mensaje directo, luego de que el cura Núñez denunciara a bandas narco de la zona. No era la primera vez que hablaba sobre el tema. Por esa razón, ya había sufriudo varias amenazas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina