Clarín

Del rompecabez­as al dominó, por las lesiones de Martínez y Fernández

Con Pity casi afuera y Nacho, en dudas debe mover el medio ante Independie­nte. Mayada y Zuculini, las variantes

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Abundan las sonrisas. Y es lógico. River volvió a pisar fuerte en la Bombonera y el predio de Ezeiza es como un picnic de primavera. A tono con el día soleado, reina el buen clima. La fiesta que se inició en La Boca, continúa. Aun cuando el chip del plantel ya haya cambiado otra vez.

Es que los jugadores saben cuál es la línea que baja desde el cuerpo técnico. Por eso, la cabeza ya está puesta en lo que viene. Y lo que viene, al margen del encuentro con Lanús por la Superliga el viernes, es el partido del martes próximo con Independie­nte por el pasaje a semifinale­s de la Libertador­es. En River trabajan a contrarrel­oj para recuperar a Gonzalo Martínez. El Pity sufrió un pequeño desgarro (lesión muscular grado 1) en el bíceps femoral izquierdo poco después de convertir su golazo a Boca. Es difícil la recuperaci­ón del zurdo. Porque, habitualme­nte, esa lesión requiere de entre 10 y 15 días. Entonces, si el Pity no llega, ¿cómo hará Marcelo Gallardo para reemplazar­lo?

Hay un antecedent­e. Previo a la vuelta contra Racing por los octavos de la Copa, Martínez también se había lesionado. Había sufrido una sobrecarga muscular en el recto anterior derecho. Como había apenas cuatro días de diferencia entre un encuentro y otro, no llegó. “Está cinco puntos”, habían dicho desde el cuerpo técnico antes del encuentro ante Racing. Y Gallardo -se sabe- apuesta a que los jugadores estén bien, sin im- portar el nombre.

En aquella oportunida­d jugó Juan Fernando Quintero como titular. Y detrás de él estuvieron Enzo Pérez (en lugar de Leonardo Ponzio, quien estaba suspendido), Ignacio Fernández y Exequiel Palacios.

Ahora, no hay misterios. Si Pity no llega, el colombiano Quintero será su reemplazan­te. El problema está en que Ignacio Fernández también podría ser una ausencia. Nacho se quedó afuera del primer partido con Independie­nte y del Superclási­co por una recarga muscular. Con Enzo Pérez suspendido, ¿quiénocupa­ría ese posible lugar vacante del medio?

Hay dos opciones. Una es Bruno Zuculini, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión. El ex Racing podría jugar como interno al lado de Ponzio, aunque el equipo perdería dinámica. La otra opción es Camilo Mayada, quien ingresó en el segundo tiempo de la ida ante el Rojo en Avellaneda y ocupó la banda izquierda. El ingreso del uruguayo obligaría a rearmar el esquema en la mitad de la cancha. Por ahora, se trata de especulaci­ones. Es que en River creen que Fernández llegará al partido del martes 2. Y así el Muñeco no tendría que hacer demasiados retoques. Los otros dos medios están claros: Ponzio y Exequiel Palacios.

Cada pieza es vital en ese sector de la cancha parala presión constante, el ritmo intenso y la agresivida­d para recuperar las pelotas que ha tenido en los últimos partidos para maniatar a sus rivales.

En la tarde de Ezeiza, los que jugaron con Boca hicieron regenerati­vo, incluso Martínez. Ignacio Scocco y Zuculini, en cambio, participar­on de uan sesión de fútbol en un equipo de nueve jugadores que completaro­n Lux, Lollo, Moreira, Martínez Quarta, Mayada, De La Cruz y Mora. El uruguayo Mayada no terminó la práctica por un golpe en la rodilla derecha. Le pusieron hielo y no tendrá mayores consecuenc­ias. Todos ellos segurament­e estarán en el inicio del partido ante Lanús. ■

 ?? PRENSA RIVER ?? Martínez. Hizo trabajo regenaritv­o. Sufre un pequeño desgarro, dificil que juegue ante el rojo.
PRENSA RIVER Martínez. Hizo trabajo regenaritv­o. Sufre un pequeño desgarro, dificil que juegue ante el rojo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina