Clarín

Racing no luce pero con aplomo aprovecha para sacar distancias

Le lleva seis puntos a River y Boca, nueve a San Lorenzo y diez a Independie­nte, que tiene un juego menos.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

A casi un mes del golpe que recibió en el Monumental por la Copa Libertador­es, Racing parece rehabilita­do. La Superliga, el único torneo que juega, es el ámbito en el que encontró el mejor tratamient­o. Con buenas dosis de victorias se recuperó. Lleva cinco consecutiv­as en el ámbito doméstico y mira a todos desde lo más alto de la cima, la que recuperó al ganarle a Unión en el Cilindro luego de que Atlético Tucumán se la sacara transitori­amente.

Aquella dura derrota contra River parece haber quedado atrás. Mirar hacia adelante y enfocarse en la Superliga es el objetivo que se pusieron en la parte celeste y blanca de Avellaneda. Y el equipo de Eduardo Coudet aprovecha, ahora, no tener el desgaste de los otros equipos que juegan copas. Tal es así que le sacó seis puntos a River y Boca (lo enfrentará dentro de apenas dos fechas), nueve a San Lorenzo y diez a Independie­nte (el clásico adversa- rio tiene un partido menos). No es poco.

Luce más aplomado Racing. No se desespera. Parecen haber hecho efecto en los jugadores las palabras de Coudet acerca de que debían aprender a jugar de otra manera también. Entonces, al no haber dinámica e intensidad, apeló a la paciencia.

El lunes Unión le había hecho un cerrojo con dos líneas de cuatro. Y obligó a Racing a pasarse la pelota entre los centrales y el chileno Marcelo Díaz. Todo terminaba en pelotazos. Presionó bien Unión. Entonces Racing tuvo que apelar a las proyeccion­es de los laterales para romper las líneas. En el medio, Solari fue el único que intentó encarar. Y Mena, por la izquierda, fue con determinac­ión. Resultó un presagio. En el segundo tiempo Licha López presionó a Martínez, y Mena, de frente, sorprendió al lateral de Unión. Le robó la pelota, tiró un centro preciso y Solari, instalado en el área desde la jugada anterior, metió un cabezazo para llegar a la cima.

Seguro que cuenta con un plantel Racing como para jugar mejor. Queda la deuda para otras sesiones. Hasta el momento le alcanza para tener un buen andar y volver a ilusionars­e. Continúa la mejoría tras aquel duro cachetazo. A falta de copas, disfruta de un buen trago local. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina