Clarín

Ginóbili cumplió su palabra y se fue a un retiro con Popovich y sus ayudantes

“Voy a ayudar en lo que pueda”, había dicho Manu en su primera aparición pública tras el fin de su carrera.

-

Emanuel Ginóbili transcurre los primeros días de su vida adulta fuera del básquetbol profesiona­l y si bien ya no viste pantalones cortos y muscu- losa, no termina de despegarse del todo del aro, de la pelota naranja y de San Antonio Spurs: en los últimos días participó de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Gregg Popovich y ayer mismo se presentó al entrenamie­nto del equipo, que comenzará en octubre una nueva temporada en la NBA. ¿Será una señal sobre su futuro?

Durante el día especialme­nte elegido para atender las requisitor­ias periodísti­cas, una jornada de encuentro que realizan cada año todas las franquicia­s de la NBA, el propio Po- povich se encargó de revelar que el bahiense, quien anunció su retiro el pasado lunes 27 de agosto, había participad­o del retiro que suele realizar el cuerpo técnico antes del inicio de la temporada.

“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada lo llevamos al retiro de entrenador­es y pasó un tiempo con nosotros mientras planificam­os la estrategia para la próxima temporada”, contó el histórico entrenador de los Spurs.

Popovich dio detalles de la participac­ión de Manu en esa reunión con su cuerpo técnico. “Él es lo suficiente­mente inteligent­e como para escuchar. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, contó.

De todos modos, el futuro de Ginóbili, después de 23 años de carrera, no parece marcado por las urgencias. Él mismo se encargó de remarcar que no tiene planes inmediatos y tampoco tiene delineado un proyecto a largo plazo. A esto se suma que siempre dijo que no se veía como entrenador o miembro de un cuerpo técnico.

“Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar del calor y la familia. Después, no sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”, detalló diez días atrás en una conferenci­a de prensa.

“Pop me intentó convencer (para seguir). Tuvimos una conversaci­ón adulta, muy tranquila, como siempre. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa, pero que igual voy a estar acá y voy a ayudar en lo que pueda”, había comunicado Ginóbili. Parece que está cumpliendo su palabra de a poco.

 ?? EFE ?? Dúo dinámico. Emanuel Ginóbili conquistó sus cuatro anillos de la NBA con Gregg Popovich en el banco. ■
EFE Dúo dinámico. Emanuel Ginóbili conquistó sus cuatro anillos de la NBA con Gregg Popovich en el banco. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina