Clarín

Los All Blacks tuvieron un día de distensión, pero ya les apuntan a Los Pumas

Comieron facturas, fueron a una barbería y hasta una de sus estrellas repartió agua en el maratón.

-

Desde su llegada a Buenos Aires, los All Blacks cargaron su agenda de actividade­s. El sábado, durante el primer día, recorriero­n la Ciudad para cumplir con un divertido desafío. Pero desde el domingo se entrenaron de cara al duelo con Los Pumas por el Rugby Championsh­ip. Hicieron gim- nasio en el Centro Nacional de Alto Rendimient­o Deportivo y se entrenaron en SIC. Todo quedó registrado en las redes sociales.

El sitio de los All Blacks publicó las primeras horas de los jugadores en Argentina. Divididos en grupos y con un mapa como única ayuda, los neozelande­ses salieron del hotel Emperador, en Retiro, para cumplir con distintas pruebas. Una de ellas incluyó hablar en español para comprar y degustar especialid­ades de una panadería de la zona.

El extenso recorrido por avenida del Libertador sirvió, claro, para distender las piernas después del vuelo de 12 horas desde Auckland. El cansancio, sin embargo, no mitigó las sonrisas: los jugadores se mostraron predispues­tos a las selfies con los fanáticos que los cruzaron por las calles porteñas.

Sonny Bill Williams, una de las estrellas del plantel, se tomó un recreo el domingo y se transformó en “aguatero” durante el Maratón de Buenos Aires asistiendo a los competidor­es; luego comió un asado con Javier Ortega Desio y su familia.

No fue el único que hizo algo fuera de lo común: Codie Taylor pasó por una barbería porteña y aprovechó para emprolijar­se mientras Beauden Barrett despuntó su vicio del golf al armar un mini green cerca de una estación de servicio ubicada muy cerca del hotel.

Claro que no todo fue diversión. Porque en un momento llegó la hora de los entrenamie­ntos de cara al exigente partido del sábado en un Vélez que lucirá repleto ya que la Unión Argentina de Rugby confirmó que se agotaron las localidade­s pese a que todavía faltan tres días para el partido.

Nueva Zelanda prepara el encuentro en SIC, donde su entrenador Steve Hansen pidió como en años anteriores que se colocaran lonas para ocultar los movimiento­s (de todos modos muchos chicos de colegios de la zona que hacen gimnasia en el club pudieron observarlo­s sin problemas).

Ayer, por ejemplo, tras la entrada en calor colectiva el plantel se dividió en forwards y backs. Mientras, los medios Beauden Barrett y Aaron Smith practicaro­n pases y lanzamient­os a corta distancia.

Los bicampeone­s del mundo buscarán la recuperaci­ón tras la derrota ajustada como locales con Sudáfrica al tiempo que Los Pumas vienen animados luego de vencer a Australia en Gold Coast.

 ?? SECRETARIA DE DEPORTE ?? Buena onda. Los bicampeone­s del mundo utilizan el gimnasio del CeNARD.
SECRETARIA DE DEPORTE Buena onda. Los bicampeone­s del mundo utilizan el gimnasio del CeNARD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina