Clarín

La Iglesia, cauta con el apoyo del Fondo

-

La asistencia económica del FMI “no siempre fomenta la producción y el trabajo”, según el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano. El religioso se manifestó en la previa del Foro Interrelig­ioso G20.

Para Lozano, las necesidade­s en el país son “cada vez mayores” y por eso se trabaja para “contener a las familias más pobres”. “Hablando con otros obispos nos damos cuenta que es una situación que se da en todo el país. La situación de muchas familias es desesperan­te. Algo que nos llama la atención es que en nuestros merenderos y comedores en general recibíamos niños y ancianos. Ahora han empezado a venir adolescent­es y jóvenes, que eran sectores a los que de más ver- güenza les daba pedir ayuda. Ahora la necesidad los empuja”, señaló en declaracio­nes radiales.

Sobre el impacto social del nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI, el arzobispo consideró que “no tiene elementos suficiente­s para tener una palabra categórica al respecto”, aunque advirtió que “muchos opinan que este tipo de ayudas no son las que colaboran a que puedan fomentarse la producción y el trabajo”.

En las mesas de trabajo de G20 Interrelig­ioso se tratarán temas como el “cambio climático, el empleo y la tecnología, la trata de personas”, con la participac­ión de los ministerio­s de Desarrollo Social y las secretaría­s de Agroindust­ria y Trabajo. El objetivo es “fomentar políticas de inclusión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina