Clarín

Robaron un auto en la puerta de un Jardín y se llevaron a un bebé

La mamá bajó con su otro hijo y lo dejó en marcha. Los ladrones abandonaro­n el coche con el nene adentro.

-

Su actitud no fue la de un testigo más y el resultado de sus actos fue clave para que una mamá pudiera abrazar nuevamente a su bebé de 10 meses. Ocurrió en Córdoba. Se trata de un joven que se dedica a hacer delivery con su moto y que, sin dudarlo, persiguió el auto que dos ladrones habían robado en la puerta de un jardín maternal, con el nene adentro. Así ayudó a rescatar al chico y también le dio datos precisos a la Policía para detener a uno de los delincuent­es.

Todo comenzó este martes, pasado el mediodía, cuando una mamá de 35 años paró con su Peugeot 208 negro en la puerta del jardín “Piedra Libre”, ubicado en la calle Hipólito Vieytes al 1500, esquina Héctor Paniza, del barrio Los Naranjos de la capital de Córdoba.

La mujer bajó para dejar a su hijo de 2 años en el jardín y dejó el coche en marcha. Nunca imaginó que dos ladrones aprovechar­ían su descuido para llevarse el auto, adonde había quedado su bebé de 10 meses en el asiento trasero.

Una vecina, a los gritos, la alertó de lo que pasaba y la mujer, desesperad­a, se colgó de la puerta del coche. Fue arrastrada varios metros hasta que una rueda le pasó por encima de una pierna y se la fracturó. Los ladrones escaparon con su bebé a bordo.

Romina, maestra del jardín “Piedra Libre”, contó al Canal 12 de Córdoba que la mujer “no alcanzó a llegar a la vereda que un ladrón se había subido al auto”. Y agregó: “Gritaba que estaba el bebé. Terminó toda golpeada. Quedó tirada en la esquina, no se podía levantar porque no podía mover la pierna, estaba en estado de shock”.

Ahí fue cuando el motoquero se dio cuenta de lo que sucedía y comenzó a perseguir el auto robado. Mientras conducía por las calles de Córdoba llamó a la Policía para alertarlos.

Fue a unos 450 metros de la puerta del jardín que los ladrones frenaron el Peugeot, en el cruce de Pascual de Rogatis y Pedro Goyena. Los investigad­ores sospechan que lo hicieron porque se dieron cuenta de que estaba el bebé en la parte de atrás. Dejaron el coche abandonado y los dos escaparon corriendo.

Uno de los asaltantes de 31 años, no llegó muy lejos. Su casa estaba apenas a 50 metros de donde había dejado el Peugeot. La Policía lo detuvo en el patio. Tiene antecedent­es penales por robo de autos y hurtos menores y ahora está preso. Su cómplice, también vecino de ese barrio, fue identifica­do y anoche era buscado por las autoridade­s.

Habían pasado 10 minutos del robo cuando en el jardín de Infantes se enteraron de que habían encontrado el coche y el bebé estaba bien. “Fueron eternos”, se sinceró Romina, y detalló: “La mamá había quedado tirada en la esquina y no se podía levantar por la pierna. Estaba en shock”.

La directora del jardín “Piedra Libre” fue la que salió corriendo para estar con el bebé mientras llegaba el auxilio médico para la mamá, que no podía moverse.

Después, un patrullero los llevó hasta el jardín, adonde el bebé se quedó junto a su hermanito de 2 años hasta que a su mamá la atendieron en el hospital. La mujer ya fue dada de alta y está junto a sus hijos.

 ?? CANAL 12 ?? Preocupaci­ón. Las maestras del jardín donde ocurrió el robo.
CANAL 12 Preocupaci­ón. Las maestras del jardín donde ocurrió el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina