Clarín

“El Cartel de las Barras”, una banda narco del fútbol

-

Eran barrabrava­s de Laferrere y distribuía­n droga al por mayor en La Matanza. Pero cuando empezaron a seguirles los pasos, descubrier­on que pertenecía­n a una organizaci­ón internacio­nal liderada por un narco colombiano, vinculado a la hinchada de Atlético Nacional de Medellín.

La investigac­ión duró cuatro meses y terminó ayer con 28 allanamien­tos y 15 detenidos, entre ellos el jefe de la banda, denominada por la Policía como “El Cartel de las barras”. El acusado es colombiano, integraba la hinchada de Atlético Nacional y ahora se estaba hospedando en la casa de uno de los líderes de la barra del Club Deportivo Laferrere.

Todo comenzó cuando a la Jefatura Departamen­tal La Matanza llegó el dato de la existencia de la organizaci­ón. La Policía llevó la denuncia al juez federal de Morón Néstor Barral y comenzó una investigac­ión que incluyó escuchas telefónica­s, cruces de llamadas y vigilancia encubierta.

Las sospechas comenzaron a confirmars­e rápido y los investigad­ores pudieron esbozar con claridad la estructura de la banda. “Apareció el nombre de una persona de nacionalid­ad colombiana que iba y venía todo el tiempo a la Argentina”, dijo una fuente del caso a este diario.

Ese hombre sería Sebastián Parra Jaramillo (27), quien cayó ayer en la casa de Sergio “El Pelado” Vallejos, hijo del jefe de la barra brava de Laferrere, Edgardo Vallejos (43). A este último le dicen “El Gordo de la Paternal” y en el ambiente lo reconocen como un hombre con poder en la barra de Argentinos Juniors. También le adjudican el control de “La 79”, la barra brava de Laferrere.

Vallejos padre fue detenido en uno de los operativos junto a otras 14 personas. Pero su hijo, “El Pelado”, escapó por los techos y está prófugo. También buscan a una mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina