Clarín

La difícil visita a Lanús será con una mayoría de suplentes

-

La cabeza de River está puesta en el choque del martes ante Independie­nte (el brasileño Anderson Daronco será el árbitro y su compatriot­a Wilton Sampaio estará a cargo del VAR) en el Monumental que definirá el pasaje a las semifinale­s de la Copa Libertador­es. Pero antes, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá un compromiso por la Superliga. Será mañana ante Lanús, un rival que lo complicó mucho en los últimos años.

De hecho, en la Fortaleza, River quedó eliminado el año pasado de la Libertador­es en un partido para el olvido. Es que ganaba 3-0 la serie y perdió 4-3, con horrores arbitrales incluidos. Volvió a los pocos meses y nuevamente fue derrotado: 1-0 por la Superliga pasada. Y hace poco regresó a Lanús pero se fue con una sonrisa ya que venció 2-0 a Platense por la Copa Argentina y avanzó a los cuartos de final. ¿Cómo le irá esta vez? Enfrentará a un Lanús que viene golpeado, lleva cuatro derrotas seguidas y apenas sacó 2 puntos. Aún no ganó en el torneo. Aunque, desde la llegada de Luis Zubledía, intenta renovarse.

Gallardo no dio indicios del equipo aunque sí entregó la lista de los concentrad­os. No están Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Milton Casco y, obviamente, Gonzalo Martínez, quien se entrena de manera diferencia­da para recuperars­e de un pequeño desgarro en el bíceps femoral izquierda. Tampoco Ignacio Fernández, quien arrrastra dolencias musculares.

River afrontará el encuentro con varios suplentes. Aunque al margen de que la apuesta fuerte es en la Libertador­es, Gallardo no quiere resignar terreno en la Superliga. Le juega unas fichas para meterle presión a Racing y por eso también incluirá a algunos titulares. Además, intentará sumarle un partido más a la racha de partidos invicto. En el arco estará Franco Armani. El lugar de primer central lo ocupará Lucas Martínez Quarta. En el lateral izquierdo iría Camilo Mayada aunque si el uruguayo juega en el mediocampo por esa banda, de 3 podría ir Jorge Moreira. En el medio estarán Enzo Pérez y Bruno Zuculini y también estaría Juan Quintero desde el arranque. El otro lugar de la mitad de la cancha, si Mayada es lateral, sería para Nicolás de la Cruz o Exequiel Palacios. Y en el ataque actuarían Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Una posible formación, entonces sería con Armani; Moreira o Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola o Luciano Lollo, Mayada o Moreira; Quintero, Enzo Pérez, Zuculini, Palacios o De la Cruz o Mayada; Mora y Scocco. El resto de los jugadores que concentrar­án desde hoy a la tardenoche tras el entrenamie­nto en el Monumental serán Germán Lux, Rafael Borré y Lucas Pratto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina