Clarín

¿Biaggio pondrá a los titulares o se la juega con un equipo alternativ­o?

El entrenador pensaba reservar a algunos jugadores para la Copa Argentina y ahora tiene un dilema.

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

La Copa Sudamerica­na se había con- vertido en el gran objetivo para este semestre. No solo en lo deportivo (ganarla aseguraba jugar la Recopa Sudamerica­na y la Copa Suruga Bank, porque ya había logrado anticipada­mente su plaza a la Copa Libertador­es 2019), también en lo económico (sumó 925 mil dólares a sus arcas, pero se perdió otros 450 mil al no avanzar a los cuartos). Un equipo que fue puro ímpetu, pero sin ideas claras para sostener la ventaja de dos goles ni revertir un marcador adverso y con una única chance clara para convertir -el remate franco de Alexis Castro y el posterior rebote que tomó Adolfo Gaich- cuando restaban pocos minutos para concluir el partido, es la sín- tesis acabada para reflejar que la eliminació­n a manos de Nacional de Montevideo tuvo un doble sabor amargo y mucha desilusión.

No hay mucho tiempo para lamentos. El foco ahora estará puesto en la Copa Argentina, porque el miércoles medirá fuerzas en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante Estudiante­s de La Plata para obtener el codiciado pase a cuartos y los premios por superar cada ronda (hasta ahora recaudó 1.930.000 pesos y si se clasifica recibirá 1.310.000 pesos) ayudan a balancear los gastos mensuales. Tampoco puede descuidar su derrotero en la Superliga, donde tras un comienzo titubeante solo obtuvo una agónica victoria. Ganar, claro está, pasa a ser una necesidad imperiosa.

Claudio Biaggio sabe que no puede dar otro paso en falso. Cuando los resultados no acompañan, los cuestionam­ientos y ese murmullo de los inconformi­stas de siempre exige cambios (la mayoría de la veces sin importar el cómo, pero de manera urgente) afloraron rápidament­e.

El entrenador no fue elegido casualment­e. Cultor del perfil bajo, es un hombre de la casa que inició su recorrido trabajando en las divisiones juveniles y hacia allí volvió a dirigir su mirada. Forma parte de un proyecto que comenzó hace un año donde la estrategia dirigencia­l se sustentó en arropar un período de transición que apuró un equilibrio económico y potenció a un grupo de juveniles, dándoles cabida (en forma gradual, no exenta de algunos reemplazos forzados por ventas prematuras) en un equipo que resignó jerarquía individual y se resintió en lo colectivo.

Tomó las riendas en un momento caliente y en estos doce meses que lo tienen como conductor del plantel profesiona­l administró con eficacia y cumplió con la exigencia primaria: el tercer puesto en la Superliga para clasificar a la Libertador­es 2019.

El déficit se mantiene en el juego. Algunos buenos rendimient­os y resultados en cuentagota­s, pero la irregulari­dad marcó este semestre. La estadístic­a así lo refleja: tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 17 goles en contra (nunca pudo mantener la valla invicta) y 16 a favor.

“Dolido, decepciona­do y caliente”, graficó Biaggio tras la eliminació­n. En el horizonte aparece el sábado el duelo con Atlético Tucumán. ¿Apostará otra vez al equipo alternativ­o o pondrá lo mejor para dar ese salto de calidad que muchos ya le exigen?

 ?? REUTERS ?? Golpe duro. Reniero es la imagen de la resignació­n ante Nacional. La Sudamerica­na era el gran objetivo de este semestre y se frustró.
REUTERS Golpe duro. Reniero es la imagen de la resignació­n ante Nacional. La Sudamerica­na era el gran objetivo de este semestre y se frustró.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina