Clarín

La reinvenció­n de Solari, uno de los aciertos de Coudet en el Racing líder

Ya hizo dos goles en el torneo y llega mucho más al área. Juega en la misma posición en la que jugaba el DT.

- Eduardo Menegazzi emenegazzi@clarin.com

El puesto de volante por la derecha buscaba a su dueño con la camiseta de Racing allá por mediados de 2017. Y apostaron por él luego de su buen rendimient­o en Estudiante­s de La Plata. Si bien en River no había podido afianzarse, Augusto Solari, ese rosarino de 26 años, encajaba a la per- fección en los planes de Diego Cocca para una nueva temporada. Por eso pagaron 2.300.000 dólares para comprar el 100% de su pase.

Solari fue titular al principio, con un nivel aceptable, más allá de que ni un gol clave en la Bombonera para quitarle el invicto a Boca en la Superliga le sirvió para establecer un romance con el hincha de la Academia. Pero como ocurrió con otros compañeros de ese plantel su tarea se apagó de a poco. Cocca decidió renunciar tras la dolorosa derrota ante un Independie­nte alternativ­o y en diciembre llegó el Chacho Eduardo Coudet que se propuso recuperarl­o.

El lunes un gol suyo de cabeza sirvió para sellar el triunfo ante Unión que le devolvió la punta del campeonato a Racing. Y en estas seis fechas se nota su influencia positiva con goles, con asistencia­s y con un nivel que va creciendo. Coudet supo ocu- par también ese mismo puesto en su etapa de jugador en Platense, en Rosario Central, en San Lorenzo y en River. Y bajo su influjo intenta potenciarl­o. Lo dejó en claro en la conferenci­a de prensa posterior al éxito ante los santafesin­os: “Es una obsesión para mí trabajar con el número 8. Me puedo equivocar con los movimiento­s en otros puestos., pero si me equivoco con el 8 me siento mal”.

Acostumbra­do a moverse por el andarivel derecho, Solari también supo ser marcador lateral. Y el Chacho intenta que ahora no sea un mediocampi­sta tan lineal. “Le expliqué que tiene que entrar mejor en los circuitos de juego moviéndose por adentro. Los tres volantes que están siendo titulares ahora pueden adaptarse a cualquier posición en el medio, por los costados o por adentro”, detalló el entrenador.

“Ahora me piden que llegue más al

área”, reconoció Solari, que ya lleva dos tantos en esta Superliga (el otro fue el 2 a 0 a Central en la fecha 4). Es un caso similar al de Bruno Zuculini, quien cuando Racing era dirigido por Luis Zubeldia, empezó a aparecer por sorpresa en el ataque y convirtió varios goles. Solari se afianzó tras la debacle de Racing en el Monumental por la Libertador­es y en todos los partidos llega a posición de gol. Ya no es el volante derecho de los centros improducti­vos sino que complica con sus diagonales y es un 8-7 que acompaña a Jonatan Cristaldo y a Lisandro López en cada excursión ofensiva. Claro que a veces el adelantami­ento de Renzo Saravia por su sector le hace perder brillo, pero sobre todo cuando el equipo encuentra espacios para lastimar, su velocidad y su juego vertical le dan una herramient­a valiosa a este Racing líder.

“Estoy contento con mi momento personal, pero más contento estoy con el del grupo. El crecimient­o te lo dan los partidos, haber tenido más rodaje me favoreció. Coudet es un técnico muy ofensivo, pide que lleguemos con mucha gente al área”, dijo ayer el mediocampi­sta en una entrevista con Fox Sports. “Este nivel es todo mérito de él. Es un chico espectacul­ar que se mata en los entrenamie­ntos y en esa competenci­a que hay en esa zona de la cancha él nos da mucho”, lo elogió Coudet el lunes.

Coudet parece haber encontrado la mejor versión del nieto del Indio Jorge Solari. Lo reinventó y Racing lo disfruta. Con un valor adicional, que lo transforma casi en un talismán: cada vez que Augusto convirtió, el equipo triunfó. Ahora que con números irreprocha­bles y todavía algunas deudas en el juego el conjunto de Avellaneda quiere aferrarse a la punta, necesitará más que nunca de su aporte ante el sábado ante Argentinos.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Cabeza levantada, de cara al arco. Augusto Solari, en una escena del partido ante Central. Ese día, hizo el segundo gol de Racing.
JORGE SÁNCHEZ Cabeza levantada, de cara al arco. Augusto Solari, en una escena del partido ante Central. Ese día, hizo el segundo gol de Racing.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina