Clarín

Dos goles como los que él hacía, eliminaron al equipo de Diego

-

Lo sufrió doble. Por la derrota y por la forma. Diego Maradona era puro desconsuel­o desde el cuarto de hora del partido que Dorados perdió 2-0 con Querétaro y que significó la eliminació­n de la Copa México del equipo de Sinaloa.

“¿Presión?...yo tengo 11-7” dijo un irónico Maradona en la rueda de prensa posterior al partido. Sostuvo que “me fui enojado por el primer tiempo. Nos metimos atrás y les dimos posibilida­des. Corregimos eso, hicimos los cambios que tenpiamos que hacer y emparejamo­s, pero el resultado está bien”. Luego le preguntaro­n sobre si existen posibilida­des de que dirija a la Selección mexicana. “¡Qué preguntita!...” dijo. Y aña- dió: “Estoy comprometi­do con Dorados. Queremos llegar a la Liguilla y si no se puede, armar un equipo fuerte para el año que viene”.

Como una mueca del destino, Maradona bebió su propio veneno. ¿Cuánto goles hizo de tiro libre, colgándola en un ángulo?

A los 8 minutos hubo una falta cerca de la línea del área, ligerament­e hacia la izquierda. Camilo Sanvezzo, un brasileño nacionaliz­ado mexicano que usa el número 7 le pegó como hacía Maradona cuando vestía la 10. La única diferencia, Sanvezzo es diestro. La clavó en el ángulo derecho del argentino Gastón Servio quien voló y nunca llegó. Un rato después, a los 17 minutos hubo un replay. Otra falta en la misma zona. Otra vez Sanvezzo, otra vez la barrera pero esta vez, Cristian Báez es el más alto, fue a cubrir el palo derecho. Sanvezzo la clavó de nuevo, en el mismo lugar.

Dorados, con más vergüenza deportiva que otra cosa, fue a buscar el descuento. Querétaro hizo valer su experienci­a y mayor jerarquía, controló el desarrollo y llegó cómodo al final del partido.

 ?? AFP ?? Diego. Como Bielsa, vio el partido sentado sobre una heladera.
AFP Diego. Como Bielsa, vio el partido sentado sobre una heladera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina