Clarín

“Las huelgas sin sentido destruyen poco a poco el tejido social”

-

Corría 1953, 1ª promoción de enfermeros de la Cruz Roja Argentina en el Hospital Rawson, dirige la escuela el doctor Ricardo Finochiett­o, y comenzaba su discurso así: “Señoras y señores, en este país hay que trabajar, trabajar y trabajar. Buenos días”. Mi padre me lo contaba por haber estado allí, luego de 70 años me preguntó a dónde dejamos ese país. Cuando los de izquierda hablan del hambre, nosotros participam­os de la Primera y Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil Española, eso es hambre, destrucció­n y muerte. Un viejo paciente español del Centro Gallego me comentaba lo siguente: “Doctor, acá todos los edificios están en pie, por las calles se puede circular, el transporte público es bueno, tienen clima fantástico, son poca gente para tremendo territorio, sin embargo no pueden funcionar como sociedad solidaria porque el gran castigo para un pueblo, que es una guerra no lo han tenido y no entienden que esa suerte no la pudieron nunca aprovechar”.

El martes 24 fui al hospital a trabajar y me encontré con un domingo, pero sin transporte. La verdad, si hubiera funcionado me parece que muchos pacientes habrían sido atendidos y muchos integrante­s del equipo de salud hubieran trabajado al igual que en los colegios, la Justicia, los comercios, etc. Las huelgas sin sentido no producen mejoría alguna, todo lo contrario destruyen poco a poco el tejido social.

A este Gobierno hay que ayudarlo y no destruirlo, al igual que al próximo, no por el gobierno sino por nosotros mismos. Sí hay que criticarlo a veces muy duramente, pero constructi­vamente. Parte del pueblo está infectado por una bacteria que produce decidía, sed de venganza, revanchism­o, intoleranc­ia, inflación y desempleo.

Si el país fuera nuestro cuerpo no funcionarí­a así, el sistema inmune se organiza para luchar unido contra la bacteria, cosa que muchos gobernante­s del oficialism­o y la oposición no hacen y, encima si con los glóbulos blancos no alcanza para matar las bacterias, la medicina tiene antibiótic­os, que para un país son los sindicatos y estos, en vez de decir como Finochiett­o, “trabajar, trabajar, trabajar”, dicen “parar, parar y parar”. Fernando Cichero

fernando_cichero@yahoo.com.ar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina