Clarín

Dybala metió tres goles y nadie se acordó de Cristiano Ronaldo

Con el portugués suspendido, La Joya no desaprovec­hó su oportunida­d. Ahora lo espera la Selección.

-

Con una sonrisa de tres goles en el rostro y la pelota en su poder, Paulo Dybala puso en palabras su indisimula­ble alegría: “Buscaba un partido así”, dijo. Es más: lo necesitaba.

Se puede decir que La Joya arrancó oficialmen­te la temporada de goles propios.

Después, le agregó el concepto: “El año pasado metí muchos goles al inicio de la temporada y me apagué al final. Ahora es casi lo opuesto”.

Es que después de los 22 tantos que convirtió en la Serie A pasada, en este arranque impecable de la Juventus desde los números (siete triunfos seguidos en el campeonato italiano) el cordobés apenas había aportado un gol a los 16 del equipo, que además se hizo esperar hasta la fecha sexta, en el 2-0 sobre Bologna.

Su sociedad con el recién llegado Cristiano Ronaldo se ponía en duda y también su posición en la cancha, más atrasado que el portugués (lleva tres goles) y que el croata Mario Mandzukic (suma cuatro tantos).

Se había quedado en el banco de suplentes, además, en el primer partido de la Juve en la Champions League, el triunfo 2-0 ante Valencia como visitante (goles de Pjanic) por el Grupo H. Ayer, en su estreno en la competenci­a europea, Dybala convirtió su primer hat-trick en la UEFA, en el 3-0 ante Young Boys de Suiza, un detalle que no es para cualquiera: apenas otros cuatro jugadores de Juventus habían conseguido tripletas en la Champions: Filippo Inzaghi (dos veces), Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

Y pudieron ser más, porque Dybala estrelló un tiro en el palo y no le cobraron un penal claro.

También fue la primera vez que Paulo lo consigue en Turín. Había sumado tres hat-trick en la liga italiana la pasada temporada, pero todos como visitante.

Tal vez la ausencia de Cristiano Ronaldo lo favoreció, al jugar más cerca del área, pero La Joya dijo lo contrario: “Desde luego que es más fácil con Cristiano, pero tenemos que estar concentrad­os siempre, cuando juegue o cuando esté ausente”.

El portugués, suspendido por una fecha por la polémica expulsión en el partido ante Valencia, vio los tres goles del zurdo cordobés desde un palco. El primero, a los cinco minutos: Dybala recibió un pase largo de Leonardo Bonucci y resolvió con una volea perfecta dentro del área. El segundo y el tercero fueron de goleador: a los 33 minutos aprovechó un rebote en el arquero David Von Ballmoos tras remate del francés Blaise Matuidi y luego, a los 24 del segundo tiempo, definiendo con el arco vacío gracias al pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Se puede decir que La Joya arrancó la temporada oficial de goles y que la expectativ­a lógica es que la extienda a la Selección Argentina. Paulo Dybala integra la lista de 31 futbolista­s convocados por el técnico interino Lionel Scaloni para los próximos amistosos a jugarse en Arabia Saudita: el jueves 11 de octubre ante Irak y el martes 16 contra Brasil (será el clásico número 100 entre ambas seleccione­s). En el nuevo ciclo de la celeste y blanca el cordobés jugó los últimos 35 minutos en el 0-0 frente a Colombia disputado en Nueva Jersey.

Para el zurdo de la Juve también puede ser un nuevo comienzo. ■

 ?? JUVENTUS FC ?? Con la pelota a casa. Paulo Dybala disfruta de su primer hat-trick en la Champions League.
JUVENTUS FC Con la pelota a casa. Paulo Dybala disfruta de su primer hat-trick en la Champions League.
 ?? AP ?? El tercer gol. Paulo se desliza y convierte con el arco vacío.
AP El tercer gol. Paulo se desliza y convierte con el arco vacío.
 ?? EFE ?? El segundo gol. Dybala define de zurda, tras el rebote del arquero.
EFE El segundo gol. Dybala define de zurda, tras el rebote del arquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina