Clarín

Delpo vuelve al Masters después de cinco años

El mes próximo en Londres, otra vez con las estrellas.

-

Pasaron cinco años, pero en realidad pasó mucho más. El mero número no sería suficiente para explicar los caminos que transitó Juan Martín Del Potro desde su última participac­ión en un Masters de tenis, el certamen que reúne a los mejores jugadores de la temporada. Y ahí va el tandilense, otra vez, para seguir superándos­e. Al cabo, cada logro deportivo que agrega a su amplio palmarés agiganta su figura, esa que estuvo a punto de desaparece­r del mapa tenístico.

En uno de los mejores años de su carrera, comparable al heroico 2016 de su regreso y probableme­nte sólo por debajo de aquel 2009 en el que logró el Abierto de Estados Unidos, Delpo regresará al Torneo de Maestros para cerrar la temporada con el resto de los miembros de una elite de la que hace rato es parte indisolubl­e.

El máximo favorito en el ATP 500 de Beijing tuvo doble premio ayer bien temprano en China. En su se- gunda aparición en el Beijing Olympic Green Tennis Center, venció en sets corridos al ruso Karen Khachanov, avanzó a los cuartos de final y aseguró su presencia en el Torneo de Maestros que se disputará en Londres del 11 al 18 de noviembre.

Fue una victoria trabajosa, es cierto, pese a que Khachanov no tenía un buen récord contra los top 10 este año (sólo una victoria, en los octavos de Toronto ante John Isner, a lo largo de diez duelos) y el actual número 4 del mundo le había ganado los dos choques de este 2018: cuartos de final del ATP 250 de Auckland y segunda ronda del Abierto de Australia.

A los 30 años, el argentino se dará otro gusto en una carrera en la que, como él mismo considera, casi todo parece un regalo. No porque le caiga de arriba, claro, sino porque alguna vez se vio a sí mismo fuera de los courts para siempre y hoy se encuentra peleando mano a mano con los mejores del planeta y varios que ya están entre los mejores de la historia.

Ganador de Acapulco e Indian Wells (su primer Masters 1000), finalista del US Open, semifinali­sta de Roland Garros y finalista en Auckland y Los Cabos, Del Potro está culminando uno de sus años con mayor regularida­d, algo impensado hasta no hace mucho, cuando ese físico imponente y esas muñecas que aniqui- lar rivales a puro derechazo se le habían vuelto su principal enemigo. Y lo corona, claro.

A través de su cuenta de Twitter, el tandilense expresó su satisfacci­ón por lo que era uno de sus últimos objetivos en el corto plazo, tal como se los traza desde su regreso. “¡Qué alegría clasificar­me para el Masters de Londres una vez más! ¡Gracias a todos ustedes por ayudarme a lograrlo!”, escribió, con un mimo a sus fans.

Antes de regresar al Masters, Del Potro volverá a presentars­e en China, claro. En la próxima ronda, con el único objetivo ahora de seguir avanzando en el ranking de la ATP, se las verá con el serbio Filip Krajinovic, quien se impuso al español Fernando Verdasco por 7-6 (7-5) y 6-3.

El torneo chino, que en la primera ronda había perdido al estadounid­ense Jack Sock, 6º preclasifi­cado (6-7, 75 y 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvi­li); y al croata Borna Coric, 7º favorito (7-5, 5-7 y 7-5 frente al español Feliciano López), despidió también al búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó ante el Serbio Dusan Lajovic por 6-4, 2-6 y 6-4. ■

 ?? AP ?? Otro paso adelante. En el ATP 500 de Beijing, Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final al vencer a Karen Khachanov.
AP Otro paso adelante. En el ATP 500 de Beijing, Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final al vencer a Karen Khachanov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina