Clarín

Íntimo y austero, el último adiós a Menchi Sábat de sus familiares

De la ceremonia participar­on su esposa y uno de sus hijos. Las cenizas del dibujante serán llevadas a Uruguay.

-

Sencilla, íntima, austera. En un clima de paz y silencio. Así fue la ceremonia de despedida de los restos de Hermenegil­do “Menchi” Sábat, ayer al mediodía, en el cementerio de Boulogne. Blanca Rodríguez, la esposa del dibujante, y Rafael, uno de sus hijos, acompañaro­n el ferétro hasta la sala crematoria, en un momento de sumo recogimien­to y sobre todo de encuentro familiar.

No hubo grandes discursos, ni oficios religiosos. Tampoco desfile de amigos y conocidos. En voz baja, y con dolor profundo, la mujer de Men- chi y sus familiares más cercanos le dieron el último beso y la última palmadita al féretro con los restos del dibujante, que fue cremado y cuyas cenizas serán llevadas a Uruguay, el país donde nació.

Fue el cierre de una despedida que había comenzado un día antes en la sala velatoria de Villa Urquiza. Por allí sí habían pasado sus amigos más entrañabal­es: compañeros de trabajo, del periodismo, del arte; alumnos de sus talleres y referentes de la cultura. Cada uno, a su manera, durante el velatorio se dedicó a repasar anécdotas de momentos compartido­s con Menchi a lo largo de su vida. Los dibujantes más jóvenes, por ejemplo, recordaban cómo Menchi los impulsaba a seguir con sus proyectos.

Del Grupo Clarín estuvieron los accionista­s Héctor Magnetto y José Aranda. También, Héctor Aranda, CEO de AGEA, y el gerente de Comunicaci­ones Externas, Martín Etchevers. Además, el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, junto a su esposa Silvia Fajre, ex secretaria de Cultura porteña, y el editor general adjunto Ricardo Roa. También los columnista­s Eduardo Van der Kooy y Alejandro Borensztei­n, entre otros compañeros del diario.

Sábat falleció en la madrugada del martes, mientras dormía, a los 85 años. Deja un legado inmenso de arte y periodismo. ■

 ?? E. MIGUELEZ ?? Adiós Menchi. Así lo llamaban sus amigos. Sábat deja un legado inmenso de arte y periodismo.
E. MIGUELEZ Adiós Menchi. Así lo llamaban sus amigos. Sábat deja un legado inmenso de arte y periodismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina