Clarín

La sedujeron por Facebook, la invitaron a una casa y la violaron

-

Tentativa de robo, abuso de arma e infracción a la ley de drogas con fines de comerciali­zación eran algunos de los delitos que engrosaban su prontuario. Y si bien ni él ni su familia eran desconocid­os para la Policía y la Justicia de Junín, hacía tres meses que permanecía prófugo. “Se escondía por todos lados”, lo describier­on quienes siguieron sus pasos. Pero no todo dura para siempre: lo detuvieron ayer, tras el testimonio desgarrado­r de una joven que denunció que el sospechoso la amenazó con una pistola y la violó junto a un amigo de 16 años.

Fuentes policiales identifica­ron al detenido como Javier Hernán González, de 26 años. No es el primero ni el último de su familia en terminar preso. Su papá lleva más de tres años en la cárcel por “abuso sexual”, el mismo delito que ahora le imputan a él.

Todo comenzó el lunes por la mañana, cuando una joven de 20 años denunció en la comisaría de la Mujer de Junín que había sido violada por un adolescent­e al que había conocido por Facebook y por un amigo del menor, que le habían presentado ese mismo domingo por la noche. Fuentes de la investigac­ión informaron­q ue ese amigo era González.

Según el testimonio de la víctima, tras arreglar por Facebook, se encontró con el adolescent­e en una casa del barrio Los Almendros. Luego ambos fueron hasta otra propiedad, donde estaba González. “Charlaron, tomaron cerveza e, incluso, ella relató que consumiero­n pastillas. Después de un rato la invitaron a ir hasta el fondo de la propiedad, donde había un galpón”, explicaron fuentes judiciales.

Una vez en el galpón, fue González quien tomó la pistola y le apuntó a la mujer. “La chica estaba en shock, relató que la amenazó con el arma y los dos abusaron de ella. Luego, le robaron el celular y la plata y la dejaron ir”, agregaron las fuentes.

Con los datos que le dio a la Justicia la víctima, que recordaba la dirección de la casa donde había sido violada y hasta cómo estaban vestidos sus abusadores, se hicieron varios allanamien­tos para dar con los dos sospechoso­s.

Primero cayó el adolescent­e, cuya identidad se mantiene en reserva por su edad. Llevaba puesta la ropa que describió la mujer abusada. Luego, detuvieron a González. No lo encontraro­n en la propiedad donde había ocurrido la violación, pero sí en la casa de su novia, que está embarazada. También vestía la misma ropa que había descripto la víctima. Le secuestrar­on la pistola que habría utilizado para amenazarla y violarla. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina