Clarín

El plan de Barros Schelotto para eliminar a Cruzeiro incluye a tres delanteros

Boca defenderá esta noche el 2-0 conseguido en la ida con mucha marca en el medio. No se sabe quién será el 9.

-

En un Mineirao repleto y en un clima hostil, Boca deberá salir a jugarse la clasificac­ión a las semifinale­s de esa Copa Libertador­es que tanto lo obsesiona. De antemano, se asume un encuentro con el local como protagonis­ta y con los de Barros Schelotto cediendo la iniciativa para apostar a una contra con la rapidez de sus hombres de ataque. Avisó el DT: "Sabemos que tenemos una ventaja, pero no vamos a meternos atrás". ¿Qué hará Boca, entonces?

El esquema que planificó encontró un 4-3-3 que muta rápido en un 4-5-1 cuando Boca se repliega. Así, será vital la tarea de los extremos para cooperar con el mediocampo y redoblar la marca de los laterales. El pulso de Boca lo marcarán Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes serán las alas de un equipo que tendrá que refugiar- se para sostener su ventaja pero que deberá salir rápido para golpear a Cruzeiro. ¿Sostener el 2 a 0 o apuntar a lastimar con un gol para cerrar la serie?

"Vamos a hacer nuestro juego. Si podemos ganar, mejor. Si no se puede, hay que ser inteligent­es", recono- ció Pavón, quien sabe de memoria ese trabajo de retroceder hasta transforma­rse en un lateral bis. A Villa, en cambio, la posición inicial le marcará más cercanía con el mediocampo que con el ataque, algo que hizo en Deportes Tolima.

El equipo no lo confirmó el Melli- zo porque todavía quedan detalles por pulir. ¿Será Mauro Zárate el nueve? ¿Sorprender­á con Tevez de titular? ¿Ábila puede darle oxígeno al equipo aguantando en el juego áreo a espaldas del arco? El triángulo del ataque no tiene claro al rol del hombre más adelantado.

¿Cómo elaborará juego Boca? El mediocampo con Nandez, Barrios y Pablo Pérez se asume combativo pero con poca pausa para intentar controlar el juego desde la tenencia de la pelota. Está claro: Guillermo prefiere un equipo luchador y no uno que administre. Por eso quedó relegado Cardona, quien no practicó para los titulares en ninguno de los ensayos. ¿Puede ser clave si ingresa en la segunda etapa? En ese rubro, de estar pleno en lo físico, Gago sería una solución.

"Hay que tener actitud, estar concentrad­os y meter porque va a ser un partido muy trabado", auguró Guillermo. En su defensa, Buffarini tendrá una chance decisiva. Hasta acá su rendimient­o en Boca fue por debajo de lo esperado y necesita un encuentro que lo vuelva a posicionar con confianza.

La dupla de centrales se pensó hasta el final, pero Magallán tiene una leve ventaja sobre Goltz por su velocidad. A la izquierda, la inclusión de Más por sobre Olaza encuentra explicació­n en el juego aéreo. El ex San Lorenzo es más alto (le lleva 10 centímetro­s) y además casi no tendrá la obligación de pasar al ataque.

Boca llega a la batalla del Mineirao con deudas en su fútbol, pero también en su temple. Soportar en Belo Horizonte y acceder a semifinale­s de la Copa es una obligación. Es que varios apellidos se juegan algo más que pasar de fase. Todos lo saben. "Dejar la vida por Boca", pidió el DT. Eso ya no se puede negociar. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Adentro. El colombiano Villa, en el arribo al hotel.
MARCELO CARROLL Adentro. El colombiano Villa, en el arribo al hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina