Clarín

Volvió Belluschi y fue decisivo en el resultado

- MENDOZA. CORRESPONS­AL

Fueron casi 7 meses de angustia. Y mucho peor: de incertidum­bre. Porque una entesis en la rodilla izquierda, que no es otra cosa que una inflamació­n en el punto de inserción entre los tendones y los ligamentos, no lo dejaba jugar ni planificar su futuro. Fueron días de dolor y hasta se habló de un posible retiro. Pero Fernando Belluschi luchó. Trabajó con los médicos de club y consultó a Jorge Batista, médico de Boca. Esa decisión generó algo de malestar en San Lorenzo. No fue en vano: ayer, en Mendoza, volvió a jugar al fútbol en la Primera del Ciclón. Y fue determinan­te en el segundo y el tercer gol. Sí, fue un regreso soñado para el nacido en Los Quirquinch­os hace 35 años.

Belluschi había jugado 45 minutos en Reserva el fin de semana. Lo fue a ver Cluadio Biaggio y decidió convocarlo para el duelo ante Estudiante­s. El Pampa lo mandó a la cancha a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Pablo Mouche. En las prime- ras dos que agarró evidenció que está falto de ritmo. En la tercera, provocó la preocupaci­ón de muchos. El mediocampi­sta recibió un botinazo de Fernando Zuqui en la cara y quedó tenido en el césped. Fue un susto. Instantes después de ser atendido, erró un pase sencillo a Víctor Salazar. Pero rápido tuvo revancha: a los 35 minutos dejó mano a mano a Nicolás Reniero, que marcó el 2-1 parcial. Todos fueron a abrazar al asistidor.

En último gol de San Lorenzo también tuvo el sello de Belluschi. El ex Newell’s fue al piso para recuperar la pelota y se la cedió a Rubén Botta para que habilite a Adolfo Gaich, que luego de una linda jugada personal anotó el 3-1 definitivo.

“Es muy bueno para San Lorenzo que Fernando se haya puesto nuevamente la camiseta. Está al nivel que nosotros queríamos, aunque le falta mucho en lo físico”, dijo Biaggio. Y aclaró: “Tenía que jugar 20 minutos y lo pusimos un poco más. Cuando iban 15 minutos lo miré y me dijo que estaba para jugar. Tenía ganas”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina