Clarín

Gago: “Somos un equipo peligroso”

“Estoy volviendo de a poco. Me entreno y lucho para ganarme un lugar en un plantel de jerarquía”, completa.

- BELO HORIZONTE. ENVIADO ESPECIAL Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La calma con la que habla Fernando Gago con Clarín en Belo Horizonte parece ajena a lo que fue una clasificac­ión sufrida ante Cruzeiro. Pero Pintita deja los conceptos con la misma tranquilid­ad con la que entró a jugar en el momento más caliente del partido, cuando Boca tambaleaba. El capitán está de regreso.

-Desde afuera se vio a Boca sufrir en varios momentos. ¿Cómo lo sentiste adentro de la cancha?

-En estos partidos de Copa, en estas instancias, de visitante, siempre en algún momento sufrís. Ellos lo sufrieron en la Bombonera y nosotros supimos golpear para marcar la diferencia. Acá fueron ráfagas de quince minutos, de ellos con pelotazos largos, cruzados o con centros y pudimos aguantarlo. La Libertador­es te lleva a jugar de una manera distinta a la que estás acostumbra­do.

-¿Cambiaron el ADN que tenía el equipo bicampeón?

-Son partidos distintos, que los jugás con el resultado de la ida en la cabeza y en los pies. Me parece que después del gol de ellos nos costó agarrar la pelota y eso complicó todo. Nuestros ataques eran verticales, por momentos sin posesión y eso hizo que tengamos un des- gaste mayor, porque debíamos correr mucho más. Creo que después nos acomodamos y empezamos a hacer nuestro juego. Y en el final, cuando expulsaron a Dedé, agarramos el control del partido definitiva­mente. Si hubiésemos estado más precisos lo empatábamo­s antes.

-¿Salió como estaba previsto o el partido se descontrol­ó?

-Los partidos se van dando de un mo- do y nunca es tal como lo pensás. La idea era jugar alto, presionar la salida de sus centrales para que no sea limpia la transición de sus volantes o de los laterales en nuestro campo. Con eso buscábamos estar lejos de nuestro arco. En líneas generales creo que pudimos hacerlo, pero hubo momentos en los que nos complicaro­n porque son un gran equipo, con jugadores muy buenos. Saber adaptarse es una virtud y Boca lo hizo.

-Ahora toca Palmeiras. ¿Qué serie te imaginás?

-Es un equipo muy fuerte. Jugamos contra ellos y nos tocó perder en nuestra casa. Tiene un plantel de mucha jerarquía, con rodaje y que cambió de entrenador. Scolari le puso su sello. Pero en estas instancias ya no hay rival fácil, por algo están en la semifinal de una Libertador­es. Creo que ellos también deben estar pensando en que tendrán que enfrentar a un rival difícil. Boca en la Copa es un equipo peligroso para todos.

-¿Necesitaba­n imponerse en alguna instancia desde la actitud?

-Este equipo tiene ganas y entrega, eso no se discute. Nos gusta imponernos desde nuestro juego y lo buscamos siempre. Estamos entre los 4 mejores de América, que era el objetivo de mínima que teníamos, y queremos llegar a la final. Hay tiempo para trabajar y pensar los partidos que se vienen. Tenemos que mejorar y recuperar a jugadores que son importante­s para nosotros en la competenci­a interna.

-En la previa hubo fuegos artificial­es, gente que declaró, un periodista que pisó la camiseta de Boca... ¿Le llegó todo eso al plantel?

-En el fútbol se perdió muchas veces el respeto, se corrió de eje lo que es una opinión a lo que es descalific­ar a una persona o a un equipo. Es un poco culpa de todos; no hay que perder de vista que esto es un deporte y ese debe ser el espíritu del fútbol. Es normal lo de los fuegos artificial­es, nos acostumbra­mos a lo que no está bien. Después, lo que hizo el periodista ese no merece ni una palabra. El escudo y la camiseta de Boca merecen respeto, como la de todos los clubes. Pero lo que hizo ese periodista habla de lo que él es.

-¿Sentís que podés ser titular en lo que resta del semestre?

-Yo no soy nadie para determinar eso, porque hay un plantel que trabaja y un cuerpo técnico que decide. Terminé bien los 90 minutos el otro día con Colón y creo que pude entrar y aportar lo mío en el rato con Cruzeiro. Estoy volviendo de a poco, lo sé, y me estoy sintiendo bien, con confianza, pero no soy quien debe decir si tengo que jugar. Soy uno más del plantel. Me entreno y lucho para ganarme un lugar en un equipo de jerarquía. Desde el lugar en el que estoy voy a sumar siempre. ■

 ??  ??
 ?? PRENSA BOCA ?? Análisis preciso. Gago habló del partido con Cruzeiro y también de Palmeiras, el próximo rival.
PRENSA BOCA Análisis preciso. Gago habló del partido con Cruzeiro y también de Palmeiras, el próximo rival.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina