Clarín

Cambiemos retuvo un lugar clave en el Consejo de la Magistratu­ra

-

La lista de Cambiemos ganó la elección en el tramo de abogados del interior con matrícula federal para el Consejo de la Magistratu­ra y retuvo un lugar estratégic­o en el instituto que se encarga de nombrar y remover a los jueces federales.

La fórmula Marina Sánchez Herrero–Carlos María Matterson obtuvo casi 8.000 votos, según datos finales no oficiales, y le sacó una amplia ventaja a su inmediato competidor en todo el país. El binomio Bienvenido Rodríguez Basalo–Ornella Serra, candidatos por el peronismo, consiguió casi 5.300 sufragios en todo el país, con importante performanc­e en la provincia de Buenos Aires. Atrás quedaron la lista de Antonio Bustamante, apadrinado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y la boleta que encabezó el abogado cordobés Martín Carranza Torres.

El oficialism­o, con la lista 5, se impuso en la mayoría de los distritos del país incluida Córdoba. En la Capital superó el 40 por ciento de los votos. El binomio auspiciado por Cambiemos sintetiza la voluntad de los dos principale­s accionista­s del oficialism­o. Mientras que Sánchez Herrero, la primera mujer que llega al Consejo de la Magistratu­ra por el esta- mento de abogados, representa al radicalism­o; Matterson está alineado con el PRO. El acuerdo estipula que cada uno ocupará la silla en el Consejo de la Magistratu­ra por dos años. La campaña estuvo atravesada por un sinnúmero de giros que llevaron a impugnacio­nes y recursos de amparo que llegaron hasta la Justicia Electoral Federal. Sin ir más lejos, el día anterior a las elecciones la lista que encabezaba Luis Palomino se bajó de la competenci­a y se sumó al oficialism­o.

La lista ganadora fue respaldada por el actual presidente del Consejo, Miguel Piedecasas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina