Clarín

Denuncian a un catequista de un colegio tradiciona­l por acoso

- Andrés Actis, Rosario

Un grupo de alumnas de un colegio privado de Rosario denunciaro­n a un profesor de cataquesis por acoso. Las chicas cursan tercer año de la secundaria en el establecim­iento educativo La Salle, uno de los más tradiciona­les de la ciudad. El docente -ya separado de su cargo- les habría enviado repetidos mensajes y fotos inapro- piadas a través de WhatsApp.

La investigac­ión tomó forma cuando el padre de una de las denunciant­es se presentó en el colegio para contar lo que estaba padeciendo su hija. Tras escuchar ese relato, las autoridade­s decidieron separar al docente del cargo y dieron aviso al Ministerio de Educación. El denunciado se de- sempeña como profesor de materias relacionad­as con la educación católica, desde tercero a quinto año.

“Nos refirieron la situación de un docente del secundario, del área de catequesis, que estaba mandando mensajes inapropiad­os a alumnas de tercer año. Y que, además de estos mensajes, también había enviado fo- tos inapropiad­as”, confirmó el supervisor general del Servicio de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, quien le otorgó “un grado de certeza importante” a la denuncia.

El director del colegio La Salle, Patricio Bolton, explicó que el docente habría incurrido en “comunicaci­ones indebidas en las redes, no pertinente­s a su cargo como docente”. “No nos compete considerar si se trata de acoso o exceso de confianza”, aclaró. El profesor hizo su descargo en el expediente administra­tivo en curso. Bolton explicó que, su separación es “momentánea”. La decisión final llegará cuando se esclarezca el hecho.

Algunas de la víctimas accedieron a hablar con el diario La Capital, pi- diendo que no se mencionen sus nombres. Aseguraron que fueron varias las alumnas que sufrieron “situacione­s de acoso” del profesor.

“Las que se animaron a hablar no son las únicas. Hay muchas otras chicas que no quieren hablar y sufrieron acoso”, relató una de ellas. “Me venía a buscar en los recreos para hablar, porque yo no le seguía la conversaci­ón. Me decía que borrara todos los mensajes, que oculte todo”, contó una de las presuntas víctimas.

De acuerdo a su relato, en una oportunida­d el profesor le propuso ir a buscarla a su casa y llevarla “a tomar algo”. Gracias a una profe y a mis padres pude contar todo”, afirmó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina