Clarín

Ledesma no barre debajo de la alfombra

- SALTA. ENVIADO ESPECIAL

Hay diferencia­s entre Mario Ledesma y Daniel Hourcade... Las hay en la manera de hacer jugar a sus equipos, por supuesto, aunque los dos tengan el mismo objetivo final: ganar. Pero también existen en las costumbres - antes de un partido de sábado, el ex entrenador de Los Pumas, por ejemplo, prefería hablar con la prensa el jueves mientras el actual lo hace el viernes- y hasta en los modos y formas de expresarse: siendo los dos muy locuaces, el tucumano es más “campechano” al tiempo que el ex hooker suena más distante y frío aunque esa cualidad no le impida “recordarle” a un fotógrafo que está listo para retratarlo que “tenés la tapita de la cámara puesta”.

También, conversar con Ledesma es tremendame­nte enriqueced­or y resulta de esos entrevista­dos que casi siempre dan un título en cada respuesta. La conferenci­a de prensa posterior al Captain’s run (la última práctica) del partido ante Australia no fue la excepción. “La semana pasada compramos los espejitos de colores que nos vendieron la gente y el periodismo”, señaló con referencia al parti- do de los All Blacks que extendió la sequía sin triunfos ante los neozelande­ses. “Todos nos pusieron una presión linda pero nosotros no la supimos aprovechar a nuestro favor. Esta semana volvimos a concentrar­nos en nosotros y fue una semana de aprendizaj­e, en la que no barrimos debajo de la alfombra sino que recordamos lo que hicimos mal para no repetirlo. Tenemos que laburar siempre igual y el resultado será una consecuenc­ia de ello”.

“¿Alcanza una semana para mejorar lo que se hizo mal?”, le preguntó Clarín. “Los ingleses tienen una frase que dice: ‘Una semana es muy larga’. Entonces alcanza ese tiempo. Ahora lo importante será demostrar en la cancha que alcanzó”, aseguró.

-Lo conocés mucho a Michael Cheika, el entrenador de los Wallabies, y él ahora está en el centro de las críticas en su país. ¿Cómo reaccionar­á?

-Este tipo de situacione­s le encantan, es donde más brilla. Australia tiene jugadores bárbaros y será obligación nuestra ponerlos bajo presión.

-Después de dos duras derrotas, Bernard Foley volverá a ser el apertura y Kurtley Beale jugará de centro. ¿Qué te genera ese cambio?

-Foley es un apertura clásico y a Beale no le gustan las estructura­s. Será interesant­e enfrentarl­os.

Mario Ledesma, su estilo, sus formas, sus frases, sus guiños. Un entrenador que también busca llevar a Los Pumas a la excelencia. A su modo. ■

 ??  ?? Solo. Mario Ledesma, en Salta.
Solo. Mario Ledesma, en Salta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina