Clarín

Boca cambia mucho para cortar la racha del puntero

-

Si comúnmente un clásico entre Racing y Boca es atractivo por el simple hecho de jugarse, el que se disputará hoy desde las 19 en el Cilindro lo es aún más. Y es que ambos equipos llegan de gran forma, motivados. Los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán mantener la punta del torneo y la racha victoriosa que acumula 6 victorias sin recibir goles en contra. Boca, en tanto, llega energizado por la clasificac­ión a semifinale­s de la Copa Libertador­es. Eso sí: guardará a muchos futbolista­s porque el desgaste en Belo Horizonte fue enorme.

Guillermo Barros Schelotto decidió no concentrar a Pablo Pérez, Lucas Olaza y Wilmar Barrios porque arrastran molestias musculares. Vuelve Carlos Tevez, que hará dupla de ataque con su amigo Wanchope Abila y el infaltable Cristian Pavón. Renueva todo el medio Boca. Habrá una nueva oportunida­d para el juvenil Julián Chicco, el único volante natural sustituto de Barrios; por los costados se moverán Gago y Almendra. En la defensa vuelve a aparecer Gino Peruzzi como lateral derecho.

Racing llega más descansado. El Chacho realizará dos modificaci­ones respecto al equipo que le ganó a Argentinos: Alexis Soto por el lesionado Alejandro Donatti y Leonardo Sigali por Lucas Orban, que debe una fecha de suspensión por acumulació­n de amonestaci­ones. Pero además, el técnico académico tendrá que mover algunas piezas en defensa. Sigali será el primer central y Eugenio Mena lo acompañará. El chileno conoce la posición porque ha jugado de stopper cuando Jorge Sampaoli era entrenador de Universida­d de Chile. ¿La contra? Mide 173 centímetro­s. Por las dudas, Coudet llevará por primera vez al banco de suplentes al juvenil Julián López, volante central de 18 años que eventualme­nte puede desempeñar­se como zaguero. Arriba, siguen Licha López y Churry Cristaldo, por lo que serán suplentes Ricardo Centurión y Gustavo Bou. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina